Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

ISSSTE Puebla inicia jornadas de salud reproductiva para adolescentes

Salud   /   
 Lunes, Septiembre 4, 2017

Con una unidad móvil se visitará el Estado llevando información y anticonceptivos, informa la delegada Sandra Paola Rodríguez Gómez

La delegada del ISSSTE en Puebla, Sandra Paola Rodríguez Gómez, inauguró la Jornada de Salud Reproductiva para Adolescentes en la que participan el área de Salud Reproductiva del Instituto y los Laboratorios MSD, quienes a través de una unidad móvil trabajarán dentro de la “Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes” (ENAPEA).

La funcionaria federal indicó que se busca favorecer la asistencia y participación de los adolescentes en la prevención del abandono escolar por embarazos no deseados, a partir de este día y durante todo el mes, se visitarán a diferentes unidades médicas del ISSSTE en todo el Estado con la finalidad de capacitar en metodología anticonceptiva a los jóvenes.

Por otra parte, el Dr. Fernando Vidriales y García, coordinador de Salud Reproductiva en la Delegación ISSSTE Puebla, informó que en estas jornadas se podrá otorgar el método anticonceptivo reversible de acción prolongada (ARAP) previa autorización y estudio para jóvenes poblanos. También se dará información y pláticas con médicos especializados en salud reproductiva, además se facilitarán parches dérmicos y condones, contando con una unidad móvil dotada de 2 consultorios para jornadas de trabajo médico.

Los adolescentes que podrán participar en esta jornada deberán oscilar de los 10 a 19 años de edad, usuarios del Sistema Nacional de Salud, escolarizados, no escolarizados, de zonas urbanas, rurales y marginadas. Asimismo se tiene planeado considerar grupos de adolescentes con problemáticas como son la situación de calle, orfandad, reclusión, migración así como con discapacidad.

Se indicó que estas jornadas visitarán escuelas de educación básica y media superior, plazas públicas, parques y unidades deportivas. También se tienen contempladas unidades de salud de primer nivel, unidades hospitalarias y unidades médicas del ISSSTE, por lo que se pide estar atentos de las visitas que se anunciarán con antelación en unidades médicas y escuelas.

Finalmente la delegada Sandra Paola Rodríguez Gómez, indicó que para el Director José Reyes Baeza la salud de los jóvenes es una prioridad, por ello es que con este tipo de jornadas se busca tener adultos sanos y responsables.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.