Miércoles, 22 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

ISSSTE Puebla inicia jornadas de salud reproductiva para adolescentes

Salud   /   
 Lunes, Septiembre 4, 2017

Con una unidad móvil se visitará el Estado llevando información y anticonceptivos, informa la delegada Sandra Paola Rodríguez Gómez

La delegada del ISSSTE en Puebla, Sandra Paola Rodríguez Gómez, inauguró la Jornada de Salud Reproductiva para Adolescentes en la que participan el área de Salud Reproductiva del Instituto y los Laboratorios MSD, quienes a través de una unidad móvil trabajarán dentro de la “Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes” (ENAPEA).

La funcionaria federal indicó que se busca favorecer la asistencia y participación de los adolescentes en la prevención del abandono escolar por embarazos no deseados, a partir de este día y durante todo el mes, se visitarán a diferentes unidades médicas del ISSSTE en todo el Estado con la finalidad de capacitar en metodología anticonceptiva a los jóvenes.

Por otra parte, el Dr. Fernando Vidriales y García, coordinador de Salud Reproductiva en la Delegación ISSSTE Puebla, informó que en estas jornadas se podrá otorgar el método anticonceptivo reversible de acción prolongada (ARAP) previa autorización y estudio para jóvenes poblanos. También se dará información y pláticas con médicos especializados en salud reproductiva, además se facilitarán parches dérmicos y condones, contando con una unidad móvil dotada de 2 consultorios para jornadas de trabajo médico.

Los adolescentes que podrán participar en esta jornada deberán oscilar de los 10 a 19 años de edad, usuarios del Sistema Nacional de Salud, escolarizados, no escolarizados, de zonas urbanas, rurales y marginadas. Asimismo se tiene planeado considerar grupos de adolescentes con problemáticas como son la situación de calle, orfandad, reclusión, migración así como con discapacidad.

Se indicó que estas jornadas visitarán escuelas de educación básica y media superior, plazas públicas, parques y unidades deportivas. También se tienen contempladas unidades de salud de primer nivel, unidades hospitalarias y unidades médicas del ISSSTE, por lo que se pide estar atentos de las visitas que se anunciarán con antelación en unidades médicas y escuelas.

Finalmente la delegada Sandra Paola Rodríguez Gómez, indicó que para el Director José Reyes Baeza la salud de los jóvenes es una prioridad, por ello es que con este tipo de jornadas se busca tener adultos sanos y responsables.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.