Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

Llevan a Madrid los restos de Pilar Garrido, española asesinada en Tamaulipas

Mundo   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Septiembre 4, 2017

Los familiares de Pilar Garrido solicitaron que se les realizará en España un segundo examen de ADN a los restos

Las autoridades trasladaron a España los restos de María del Pilar Garrido Santamans, la ciudadana española que fue asesinada en Tamaulipas.

María del Pilar Garrido Santamans fue reportada como desaparecida el 2 de julio y sus restos fueron encontrados el 26 de julio.

Agentes investigadores detuvieron a Jorge Fernández González, esposo de María del Pilar Garrido Santamans, y lo responsabilizan de la muerte de la mujer.

Los familiares de Pilar Garrido solicitaron que se les realizará en España un segundo examen de ADN a los restos.

En una nota que publica el diario Excélsior se indica que la madre de Jorge Fernández González aseguró que Pilar Garrido viajaría en agosto a España, en donde estaría de vacaciones y aprovecharía para ver una oportunidad de trabajo.

“Iba a ver una propuesta de trabajo que su madre les había dicho y el matrimonio accedió a que fuera de vacaciones y ver el trabajo y en diciembre poderse ir a vivir allá para mejor vida de su hijo. No es verdad que por pleito o maltrato, estaban de común acuerdo”.

Se contradijo en sus declaraciones

El acusado Jorge Fernández es criminólogo de profesión y en su primera audiencia se declaró inocente.

El esposo de Pilar Garrido denunció el 2 de julio de 2017 que sujetos armados la habían secuestrado.

El 26 de julio las autoridades encontraron los restos de Pilar Garrido a un lado de la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria.

Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas afirmó que durante las investigaciones Jorge Fernández se contradijo en sus declaraciones.

Los exámenes técnicos indicaron que Pilar Garrido recibió un golpe en la nariz y que cayó al suelo.

Al caer, la española Pilar Garrido se golpeó la región occipital del cráneo y una vez ahí fue estrangulada.

Crédito de la foto

La Vanguardia

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.