Miércoles, 22 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

Llevan a Madrid los restos de Pilar Garrido, española asesinada en Tamaulipas

Mundo   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Septiembre 4, 2017

Los familiares de Pilar Garrido solicitaron que se les realizará en España un segundo examen de ADN a los restos

Las autoridades trasladaron a España los restos de María del Pilar Garrido Santamans, la ciudadana española que fue asesinada en Tamaulipas.

María del Pilar Garrido Santamans fue reportada como desaparecida el 2 de julio y sus restos fueron encontrados el 26 de julio.

Agentes investigadores detuvieron a Jorge Fernández González, esposo de María del Pilar Garrido Santamans, y lo responsabilizan de la muerte de la mujer.

Los familiares de Pilar Garrido solicitaron que se les realizará en España un segundo examen de ADN a los restos.

En una nota que publica el diario Excélsior se indica que la madre de Jorge Fernández González aseguró que Pilar Garrido viajaría en agosto a España, en donde estaría de vacaciones y aprovecharía para ver una oportunidad de trabajo.

“Iba a ver una propuesta de trabajo que su madre les había dicho y el matrimonio accedió a que fuera de vacaciones y ver el trabajo y en diciembre poderse ir a vivir allá para mejor vida de su hijo. No es verdad que por pleito o maltrato, estaban de común acuerdo”.

Se contradijo en sus declaraciones

El acusado Jorge Fernández es criminólogo de profesión y en su primera audiencia se declaró inocente.

El esposo de Pilar Garrido denunció el 2 de julio de 2017 que sujetos armados la habían secuestrado.

El 26 de julio las autoridades encontraron los restos de Pilar Garrido a un lado de la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria.

Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas afirmó que durante las investigaciones Jorge Fernández se contradijo en sus declaraciones.

Los exámenes técnicos indicaron que Pilar Garrido recibió un golpe en la nariz y que cayó al suelo.

Al caer, la española Pilar Garrido se golpeó la región occipital del cráneo y una vez ahí fue estrangulada.

Crédito de la foto

La Vanguardia

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.