Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Lluvias inundan hospital de Acatlán y cultivos en Xayacatlán

Medio Ambiente   /   
Miguel Ambrosio  |
 Domingo, Septiembre 3, 2017

Hasta el momento no se sabe de pacientes afectados por estos hechos en el nosocomio, además de que se levanta un padrón de campesinos que tuvieron pérdidas en sus tierras.

Las intensas lluvias del fin de semana dejaron inundaciones en el Hospital General de Acatlán de Osorio y campos de cultivo de Xayacatlán de Bravo.

Las precipitaciones pluviales cubrieron totalmente la zona de estacionamiento y jardines del nosocomio, lo que dejó cubierta una camioneta que estaba en el sitio.

Hasta el momento no se sabe de pacientes afectados por estos hechos en el inmueble.

Río daña cultivos

Debido a las lluvias el río Tizaac se desbordó y sus aguas dañaron cultivos de maíz y huertas frutales en Xayacatlán de Bravo la mañana de este sábado.

La presidenta municipal, Maribel Ramírez Pablo, indicó que todavía no hay datos exactos sobre las afectaciones pero que se trabaja en la integración de un padrón para solicitar ayuda a los gobiernos estatal y federal.

“Una vez que tengamos el reporte completo de daños, integraremos un expediente para entregarlo a estas dependencias y gestionar el apoyo del gobierno para que este municipio sea considerado en el programa federal del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)”, expresó.

La crecida del río afecto todos los cultivos de la rivera desde San Jerónimo Xayacatlán hasta San Pablo Anicano donde también hay afectaciones de cultivos.

Fotos: Poblanguenze

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.