Domingo, 19 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Lluvias inundan hospital de Acatlán y cultivos en Xayacatlán

Medio Ambiente   /   
Miguel Ambrosio  |
 Domingo, Septiembre 3, 2017

Hasta el momento no se sabe de pacientes afectados por estos hechos en el nosocomio, además de que se levanta un padrón de campesinos que tuvieron pérdidas en sus tierras.

Las intensas lluvias del fin de semana dejaron inundaciones en el Hospital General de Acatlán de Osorio y campos de cultivo de Xayacatlán de Bravo.

Las precipitaciones pluviales cubrieron totalmente la zona de estacionamiento y jardines del nosocomio, lo que dejó cubierta una camioneta que estaba en el sitio.

Hasta el momento no se sabe de pacientes afectados por estos hechos en el inmueble.

Río daña cultivos

Debido a las lluvias el río Tizaac se desbordó y sus aguas dañaron cultivos de maíz y huertas frutales en Xayacatlán de Bravo la mañana de este sábado.

La presidenta municipal, Maribel Ramírez Pablo, indicó que todavía no hay datos exactos sobre las afectaciones pero que se trabaja en la integración de un padrón para solicitar ayuda a los gobiernos estatal y federal.

“Una vez que tengamos el reporte completo de daños, integraremos un expediente para entregarlo a estas dependencias y gestionar el apoyo del gobierno para que este municipio sea considerado en el programa federal del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)”, expresó.

La crecida del río afecto todos los cultivos de la rivera desde San Jerónimo Xayacatlán hasta San Pablo Anicano donde también hay afectaciones de cultivos.

Fotos: Poblanguenze

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.