Domingo, 24 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Impulsa gobierno estatal igualdad de género en los municipios

Gobierno   /   
 Domingo, Septiembre 3, 2017

El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, refrendó el compromiso de la administración para que la igualdad se aplique en los ámbitos de trabajo

La titular del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Nadia Navarro y el director de Institucionalización y Promoción de la Perspectiva de Género en Estados y Municipios del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Marco Antonio Díaz, encabezaron el foro “Los Municipios en la Construcción de la Igualdad”, cuya finalidad es fortalecer las capacidades de los ayuntamientos para impulsar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres. 

Nadia Navarro destacó que con estas acciones se busca consolidar la participación de los municipios con el objetivo de concientizar la construcción de sociedades igualitarias y la erradicación de la violencia contra las mujeres; así como recopilar experiencias, necesidades y prácticas de la política pública local en materia de género, a fin de conformar la agenda municipal.

Asimismo, reiteró que seguirá impulsando de manera conjunta las estrategias con perspectiva de género en los servidores públicos de los tres niveles de gobierno. 

“Para la administración actual, las mujeres siempre han sido un tema prioritario; hacer de Puebla un estado en igualdad real y empoderarlas en nuevas políticas públicas”, mencionó.

El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, refrendó el compromiso de la administración de Antonio Gali con la política de igualdad de género para que se aplique en cada uno de los ámbitos de trabajo. 

Por su parte, el alcalde de Puebla, Luis Banck, señaló que las poblanas merecen mejores oportunidades de desarrollo y vivir en un mundo de respeto.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck y el Auditor Superior del Estado de Puebla, David Villanueva; entre otros invitados especiales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo