Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Puebla es la cuarta entidad del país con el mayor número de franquicias

Economía   /   
Gabriela García  |
 Viernes, Septiembre 1, 2017

Representan el 7 por ciento del total de negocios que existen en el estado, dijo Michel Chaín Carrillo, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, en la inauguración de la Expo Franquicias 2017

Puebla es la cuarta entidad federativa del país con el mayor número de franquicias, al contar con 350 marcas que se traducen en mil 500 puntos de venta, informó Michel Chaín Carrillo, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) del gobierno estatal.


En el marco de la inauguración de la Expo Franquicias 2017, que se llevará a cabo este 1 y 2 de septiembre en el Centro de Convenciones, el funcionario destacó que la entidad solamente es superada por la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

Agregó que este tipo de negocios ha ido creciendo poco a poco en Puebla, gracias a las condiciones propicias que permiten la llegada de nuevos inversionistas. Actualmente, las franquicias representan el 7 por ciento del total de negocios que existen en la entidad.

"Estas cifras demuestran que es un modelo de negocios que no sólo funciona en los Estados Unidos, sino que gracias a la creatividad, el impulso y la visión de los emprendedores mexicanos, cada vez está siendo más exitoso en México", comentó.

Asimismo, Chaín Carrillo expuso que en lo que va del año, en el país se han generado 11 mil 800 nuevos establecimientos de franquicias, de las cuales el 86 por ciento son cien por ciento de talento mexicano.

Señaló que este sector se mantiene como uno de los más "vibrantes" y "dinámicos" de todo el territorio nacional, debido a que  tiene esquemas y socios inteligentes que continuamente buscan minimizar riesgos y maximizar sus ganancias.

Precisó que pese a la incertidumbre que existía al inicio de 2017, a causa de la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, el sector de las franquicias se encamina a la recta final del año con una actitud renovada y generando miles de empleos formales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.