Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Separación de Tv Azteca resta atractivo al centro As Media

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Agosto 31, 2017

Según su portal, hasta 2014 habían egresado 500 alumnos y su oferta incluye licenciaturas en Televisión, Asesoría en imagen y Diseño Multimedia

As Media no sólo perdió la señal de Televisión Azteca sino uno de los principales atractivos con los que se promovía como centro de formación de profesionales para medios. 

En una revisión a las plataformas del portal del centro de estudios, para computadoras y dispositivos móviles, se observa en un video al ex conductor principal, Juan Carlos Valerio, difundiendo las ventajas competitivas. 

Aunque destaca factores como la experiencia,  la mayor parte del tiempo hace referencia al vínculo de As Media con la televisora y las ventajas que esto tenía para el alumnado. 

"Muchos de los chicos que fueron mis alumnos hoy trabajan con nosotros,  hoy son parte del equipo de Televisión Azteca, ya no nada más aprenden sino que están aportando”, dice Valerio.

"Están aportando su tiempo,  están aportando su trabajo, están aportando lo que están aprendiendo para que los productos que desarrolla Tv Azteca estén más completos,  sean más exitosos", expresa el comunicador. 

Hacia el final video,  Valerio incluso habla de una sinergia y de dos espacios que para algunas cuestiones se convierte en uno mismo.

"Termina por volverse este espacio, esta sinergia entre As Media y Televisión Azteca, como una gran casa donde está la escuela, por un lado,  la convivencia por otro lado, el área de trabajo por otro lado. 

"As Media, del centro de formación de Tv Azteca Puebla, Tv Azteca Puebla,  del laboratorio de AsMedia", finaliza. 

El vínculo con la televisora aparece también en texto,  pero sólo en la versión de su portal para dispositivos móviles.

"AS MEDIA forma parte de un corporativo internacional llamado GRUPO ASMEDIA, mismo al que pertenecen Azteca Puebla,  Azteca Oaxaca, Azteca Tabasco, Canal 9 de Costa Rica,  Canal 12 de El Salvador", dice parte del texto y luego se enlistan concesionarias de autos y de telefonía móvil. 

En la versión para computadora el portal ya no menciona nada de las televisoras, que incluyen el caso de Puebla, y de la empresa de Costa Rica en donde el año pasado se dejó a más de una centena de personas sin trabajo. 

Según el portal,  hasta 2014 habían egresado 500 alumnos y su oferta incluye las licenciaturas en Televisión,  Asesoría en imagen y Diseño Multimedia,  las tres,  con registro ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Su publicidad para el ciclo escolar a iniciar el próximo 4 de septiembre indica que las mensualidades de los programas de seis semestres de duración están en la actualidad a 4 mil pesos. 

Sobre el impacto de la salida de Televisión Azteca se buscó este día la postura de la casa de estudios,  pero no hubo respuesta y en sus redes sociales tampoco se ha informado al respecto.

   


Visitas:


Encuesta