Domingo, 19 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

Publican que Trump podría modificar el programa que protege a dreamers

Mundo   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Agosto 31, 2017

La cadena norteamericana Fox News Channel adelantó que Donald Trump modificará el programa tal como se conoce

Donald Trump podría anunciar mañana que modificará el programa de protección de los inmigrantes conocidos como dreamers.

El grupo de los dreamers está formado por personas que llegaron de manera ilegal a Estados Unidos durante su infancia a Estados Unidos y son protegidos por el programa DACA, conocido como de Acción Diferida.

La cadena norteamericana Fox News Channel adelantó que Donald Trump modificará el programa tal como se conoce.

En la pagina web https://consulmex.sre.gob.mx/nuevayork/images/departamentos/comunidades/daca-mida-2016.pdf se indica que el gobierno de Estados Unidos anunció el 15 de junio de 2012 la creación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

El programa DACA protege temporalmente a los migrantes de una deportación y les otorga un permiso de  empleo si cumplen con los requisitos. El  permiso es  renovable después de dos años.

Un migrante pude ser protegido por el programa DACA si llegó a Estados Unidos  antes de  haber cumplido 16 años. La edad mínima para solicitar el programa es de 15 años y la máxima de 31 años,  al 15 de junio de 2012.

Los migrantes que han vivido  en Estados  Unidos de forma continua desde junio del 2007 o antes de esa fecha tienen derecho a inscribirse en el programa DACA.

Aquellos migrantes que tengan un diploma de bachillerato (high school) diploma GED/ TASC o están estudiando, alguno de éstos, pueden solicitar que los inscriban.

El solicitante del programa DACA no debe haber sido declarado  culpable por un delito grave.

Tal como está hasta ahora, el programa DACA les concede a los migrantes un permiso de trabajo temporal; número de Seguro Social; identificación del estado (NY, NJ, CT); licencia de conducir del estado (NY, NJ, CT); Seguro médico (NY) Medicaid.

Crédito de la foto

Time Magazine

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.