Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

Publican que Trump podría modificar el programa que protege a dreamers

Mundo   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Agosto 31, 2017

La cadena norteamericana Fox News Channel adelantó que Donald Trump modificará el programa tal como se conoce

Donald Trump podría anunciar mañana que modificará el programa de protección de los inmigrantes conocidos como dreamers.

El grupo de los dreamers está formado por personas que llegaron de manera ilegal a Estados Unidos durante su infancia a Estados Unidos y son protegidos por el programa DACA, conocido como de Acción Diferida.

La cadena norteamericana Fox News Channel adelantó que Donald Trump modificará el programa tal como se conoce.

En la pagina web https://consulmex.sre.gob.mx/nuevayork/images/departamentos/comunidades/daca-mida-2016.pdf se indica que el gobierno de Estados Unidos anunció el 15 de junio de 2012 la creación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

El programa DACA protege temporalmente a los migrantes de una deportación y les otorga un permiso de  empleo si cumplen con los requisitos. El  permiso es  renovable después de dos años.

Un migrante pude ser protegido por el programa DACA si llegó a Estados Unidos  antes de  haber cumplido 16 años. La edad mínima para solicitar el programa es de 15 años y la máxima de 31 años,  al 15 de junio de 2012.

Los migrantes que han vivido  en Estados  Unidos de forma continua desde junio del 2007 o antes de esa fecha tienen derecho a inscribirse en el programa DACA.

Aquellos migrantes que tengan un diploma de bachillerato (high school) diploma GED/ TASC o están estudiando, alguno de éstos, pueden solicitar que los inscriban.

El solicitante del programa DACA no debe haber sido declarado  culpable por un delito grave.

Tal como está hasta ahora, el programa DACA les concede a los migrantes un permiso de trabajo temporal; número de Seguro Social; identificación del estado (NY, NJ, CT); licencia de conducir del estado (NY, NJ, CT); Seguro médico (NY) Medicaid.

Crédito de la foto

Time Magazine

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.