Miércoles, 20 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Más de 25 mil alumnos del Cobaep iniciaron el ciclo escolar

Educación   /   
 Miércoles, Agosto 30, 2017

Regresaron a las aulas de 37 planteles para dar inicio al Ciclo Escolar 2017B-2018A

De acuerdo con el Calendario Escolar del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), este martes 29 de agosto más de 25 mil estudiantes de Educación Media Superior regresaron a las aulas de los 37 planteles para dar inicio con el Ciclo Escolar 2017B-2018A.

En el marco de la ceremonia de inicio de clases celebrada en el Plantel 14 que se ubica en la U.H. La Margarita, el director general del Cobaep, Carlos Martínez Amador, reiteró el compromiso del gobernador Antonio  Gali y la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, de mantener permanente comunicación con estudiantes, docentes y padres de familia, destacando la total disposición para atenderlos.

En su mensaje, Martínez Amador resaltó que más de mil maestras y maestros de dicho nivel educativo llevaron a cabo el Consejo Consultivo previo al inicio de clases, con el propósito de revisar planes y programas de estudio, y así mantener la calidad educativa en el Estado.

“Los invito a aprovechar los conocimientos que les brindan sus maestros y lograr que el prestigio de Cobaep aumente gracias a su desempeño. Lo que vuelve grande a las instituciones son las personas que las integran”, expresó el funcionario.

Cabe señalar que para este Ciclo Escolar se tienen programadas 6 sesiones de Consejo Consultivo en el Cobaep: el 28 de agosto, 20 de octubre, 1 de diciembre, 9 de febrero, 13 de abril y 25 de mayo.

También se contemplan 2 periodos vacacionales: el de invierno, del 21 de diciembre al 5 de enero 2018; y el de primavera, del 26 de marzo al 6 de abril del próximo año.

De acuerdo con el Calendario del organismo, el fin de curso será el 23 de julio de 2018, por lo que la comunidad escolar se comprometió a trabajar arduamente en beneficio de la calidad educativa de todos los planteles.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo