Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Entregan certificados de educación básica en Cereso de Puebla

Educación   /   
 Miércoles, Agosto 30, 2017

Se otorgaron 18 certificados de estudios de primaria y secundaria. La CNDH realizó una donación de libros al centro penitenciario de San Miguel

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) realizaron la entrega de 18 certificados, ocho de nivel primaria y diez de secundaria, a personas privadas de su libertad en el Cereso de San Miguel.

La Dirección General de Centros de Reinserción Social (Cereso), a nombre del secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, extendió una felicitación a las personas que concluyeron la educación básica por lo que los invitó a superarse y continuar sus estudios, ya que esta oportunidad de educación les permite adquirir destrezas y herramientas para su adecuada reinserción social.

Al hacer uso de la palabra, una persona interna en el centro agradeció a las autoridades las facilidades que se otorgaron para estudiar, ya que al ingresar era analfabeta y ahora ha concluido su educación de nivel primaria.  

Adicionalmente, la Comisión Nacional de Derechos Humanos hizo una donación de libros que formará parte del acervo de la biblioteca con la que cuenta el centro penitenciario.

En el evento estuvieron presentes Dora Luz Cigarroa Martínez, directora general del IEE; Martha Alejandra Rivas Mosqueda, directora técnica del de la Dirección de Ceresos; Juan Carlos Cortés Rodríguez, director de Fortalecimiento Operativo del IEEA y Carlos Javier Taboada Villanueva, director del Cereso de San Miguel.

 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.