Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

En Puebla, la fábrica de 7 de cada 10 chicles consumidos en el país

Economía   /   
Gabriela García  |
 Miércoles, Agosto 30, 2017

Cada año, Mondelêz México produce cerca de 800 mil toneladas de goma de mascar y caramelo, volúmen del cual 62 por ciento se envía a China, Estados Unidos y Canadá

La planta de Puebla de la empresa Mondelêz México posee una de las dos líneas de producción conocidas como "líneas del futuro", que tiene la compañía alrededor del mundo, y en  las cuales invirtió 133 millones de dólares.


Este miércoles, la planta donde se producen 7 de cada 10 chicles que se consumen en México, abrió sus puertas por primera vez a medios de comunicación.
 

Antes del recorrido, Cristiano Fernandes, director general de la Planta Puebla, explicó que esta línea se creó para contar con procesos más eficientes.

En este sentido, reveló que en el primer trimestre de 2018, buscarán que el 100 por ciento de los chicles producidos en la planta de Puebla sean elaborados con goma base de la compañía, a fin de garantizar la alta calidad de los productos.

La Planta en Puebla, destacó, cuenta con mil 500 colaboradores, de los cuales  30 por ciento son mujeres, con un promedio de 11 años de antigüedad, lo que convierte a Mondelêz México en el quinto empleador más importante de la entidad.

Cada año, se producen cerca de 800 mil toneladas de goma de mascar y caramelo y de este volúmen, el 62 por ciento se envía al extranjero, principalmente a China, Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, Santiago Aguilera, director de Comunicación, precisó que en México, Mondelêz Internacional inició operaciones hace 90 años. Actualmente cuenta con 3 plantas en el territorio nacional (Ciudad de México, Estado de México y Puebla). Además cuenta con un Centro de Investigación y Desarrollo, que también se encuentra ubicado en la capital del país, y donde se desarrollan proyectos de innovación y tecnología, principalmente del área de gomas y caramelos.

Dijo que su portafolio de productos está agrupado en 4 categorías que son: gomas y caramelos, quesos, bebidas en polvo y galletas.

El directivo agregó que estas tres plantas generan 6 mil 500 empleos directos, abastecen a 900 mil puntos de venta al interior de México y exportan a 26 países diferentes del mundo.

Asimismo, sostuvo que en la compañía multinacional se fabrican 7 de cada 10 chicles que se consumen en México. De igual forma, 1 de cada 12 hogares mexicanos consumen queso crema Pphiladelphia, uno de los 400 productos elaborados en esta compañía, donde también destacan las galletas Oreo y Chips Ahoy; las bebidas en polvo, Clight y Tang; y las gomas de mascar y caramelos, Tridents, Halls, Clorets y Bubbaloo.

Santiago Aguilera expuso que la región de Latinoamérica, a la cual pertenece México, actualmente representa el 14 por ciento de las ganancias totales de la compañía. Además, junto con India y Vietnam, forma parte de los mercados emergentes de la firma, que representan el 40 por ciento de sus ingresos.

"Nuestra misión es crear momentos deliciosos y de alegría en el día a día de nuestros consumidores. Esto es algo muy sencillo, pero a la vez muy complejo, ya que cada día nuestros consumidores buscan y exigen más de nosotros como líderes, quieren que continuamente respondamos a sus necesidades cambiantes, y esto nos obliga a estar evolucionando constantemente", comentó.

El directivo explicó que su estrategia de negocios está basada en tres ejes, el primero hacer crecer a sus colaboradores, el segundo impulsar sus marcas y tercero asociarse a la comunidad para promover estilos de vida saludables.

Finalmente, añadió que de su producción total, las gomas de mascar representan el 64.1 por ciento de los productos totales, los caramelos el 26 por ciento y las bebidas en polvo el 10 por ciento.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.