Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

No se identifican particulares en permisos para gasolineras en Puebla

Ciudad   /   
 Miércoles, Agosto 30, 2017

Durante 2016 y la primera mitad de 2017 se otorgaron la gran mayoría de permisos a razones sociales, según publica el portal municipal de transparencia

De los 46 permisos relacionados con gasolineras que entregó el ayuntamiento de Puebla durante 2016 y la primera mitad de 2017, sólo en seis casos es posible identificar nombres de particulares pues el resto se otorgaron a razones sociales, según  publica el portal de transparencia.  

Estos seis casos se distribuyen entre cuatro personas, a dos de las cuales se  entregaron, uno en cada año, dos permisos diferentes para obras que incluyeron la construcción de gasolineras y construcción de gasolineras con locales comerciales, que van de los 7 a los 84 espacios.

Se reportan dos permisos entregados, uno en 2016 y otro en 2017, a la empresa Bugambilias S.A. de S.V. para la construcción de 6 viviendas y para el uso de suelo en una obra con las mismas características.

Esta razón social  es la que tiene más permisos, al sumar 5 de los 46. Le siguen, con tres cada una, las empresas Gasolinería La Poblanita S.A. de C.V., Estación de Servicio Artemisa S.A. de C.V. y Estación de Servicio Esencia S.A. de C.V. 

Tras la detención del empresario Othon Muñoz Bravo, a quien se le vincula con el robo de hidrocarburos, el ayuntamiento del alcalde Luis Banck Serrato realizó clausuras en tres de sus establecimientos porirregularidades en protección civil y cobros indebidos en uso de sanitarios.

Asimismo, se indicó que podrían llamar a comparecer a funcionarios del trienio del ex alcalde y aspirante a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez, pues fue en su gestión cuando se entregaron los permisos al hoy encarcelado.

Al respecto, allegados al exalcalde panista, como el regidor Adán Domínguez Sánchez, señalaron que por la forma en que se hicieron e informaron las clausuras, podría tratarse de un tema político y distractor al vínculo que también se señaló de Muñoz Bravo con Moreno Valle.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.