Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Guajardo advierte que es alta la posibilidad de que EU abandone el TLC

Nación   /   
 Martes, Agosto 29, 2017

Donald Trump advirtió ayer que Estados Unidos podría salir del Tratado de Libre Comercio porque no lograba negociaciones justas con México y Canadá

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, reconoció que son altas las posibilidades de que Estados Unidos abandone el Tratado de Libre Comercio.

El funcionario recomendó que México construya un plan alternativo para disminuir los efectos económicos que acarrearía la salida de Estados del TLC.

El secretario de Economía le dijo al diario El Financiero que México tiene que anticiparse a la decisión de Estados Unidos.

“Lo mejor que México puede hacer ante la atipicidad de la negociación es tener un plan alternativo, claro y pragmático para enfrentar algo que no es nuestro objetivo, pero que puede ser el resultante de un proceso que no avance”, dijo.

Precisó que si Estados Unidos sale del TLC se aplicarían a los productos las tasas arancelarias que dispone Organización Mundial de Comercio (OMC).

Donald Trump advirtió ayer que Estados Unidos podría salir del Tratado de Libre Comercio porque no lograba negociaciones justas con México y Canadá.

Crédito de la foto Noticias MVS

   


Visitas:


Encuesta