Jueves, 21 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

Trump advierte que de una forma u otra México pagará el muro

Mundo   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Agosto 28, 2017

En su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump aseguró el domingo que Estados Unidos necesita construir el muro porque México es el país más violento del mundo

Donald Trump volvió a declarar que México pagará el muro fronterizo y añadió que lo hará de una forma u otra.

El republicano se reunió con el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, y en la sesión de pregunta los reporteros hablaron del muro fronterizo.

“De un modo u otro, México pagará por el muro”.

Los reporteros le pidieron que dijera una manera de cobrarle el muro al gobierno mexicano y Donald Trump afirmó que podría hacerse con un reembolso.

“Puede ser mediante reembolso, Puede que lo financiemos nosotros a través de Estados Unidos, pero en última instancia, México pagará por el muro”, respondió.

En su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump aseguró el domingo que Estados Unidos necesita construir el muro porque México es el país más violento del mundo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores le respondió que la violencia es una responsabilidad compartida y que no se detendrá hasta que Estados Unidos modere sus necesidades de droga.

“Respecto a la violencia generada en México por el tráfico ilícito de drogasarmas y dinero entre nuestros países, reiteramos que es un problema compartido que sólo terminará si se tratan sus causas de raíz: la altademanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México”.

Crédito de la foto

Telemundo 51

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo