Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Realizarán análisis médicos a 310 mil menores poblanos de preescolar

Salud   /   
 Domingo, Agosto 27, 2017

En la primera fase del programa se solicitó información a más de 95 mil niñas y niños de tercer grado de preescolar en 3 mil 180 escuelas públicas

Puebla, Puebla.- El gobierno de Tony Gali refrendó su compromiso con la salud de las y los niños al fortalecer el programa para la Detección Oportuna de Enfermedades en menores de edad que cursan el preescolar en instituciones públicas, de tal forma que durante el presente ciclo escolar realizará análisis médicos a cerca de 310 mil estudiantes de los tres grados en dicho nivel educativo.

A través de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), que encabeza Arely Sánchez Negrete y con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno reitera el llamado a los padres de familia para que permitan la aplicación de encuestas a fin de recabar información de sus hijas e hijos, para su análisis y búsqueda de factores de riesgo de enfermedades crónicas.

En la primera fase del programa -que es parte del Compromiso 2 cumplido por el gobernador Tony Gali- se solicitó información a más de 95 mil niñas y niños de tercer grado de preescolar en 3 mil 180 escuelas públicas, de las cuales el 93.4 por ciento proporcionaron datos de peso y talla para evaluar el estado nutricional de los menores, y el 87.9 por ciento aportó datos para valoración médica.

Como resultado de dichos análisis se determinó que 4 mil 293 niñas y niños resultaron candidatos para la realización de estudios de laboratorio, de los cuales acudieron -acompañados de sus padres- un total de 2 mil 839 menores, a quienes se les tomó muestras de sangre para descartar o ratificar algún padecimiento y ofrecer atención especializada, gratuita e inmediata a quienes lo requieren.

Los mil 454 menores restantes, serán atendidos durante el presente ciclo escolar, junto con los cerca de 310 mil alumnos de primero, segundo y tercer grado de preescolar, a través de los tres camiones que funcionan como un “Laboratorio Móvil de Salud Escolar”, los cuales visitarán las escuelas de diferentes regiones de la entidad para tomar muestras de sangre para su análisis.

De esta forma, el gobierno de Tony Gali, sigue garantizando servicios médicos oportunos para aquellas niñas y niños detectados con algún padecimiento, lo que permitirá brindarles mayores oportunidades de un sano desarrollo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.