Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Amplía Prospera becas para cursar la Educación Superior

Educación   /   
 Domingo, Agosto 27, 2017

En Puebla, durante el ciclo escolar 2016-2017 obtuvieron su beca de nivel superior aproximadamente 8 mil beneficiarios del estado

A fin de fomentar que los estudiantes integrantes de las familias beneficiarias del programa, PROSPERA continúen con sus estudios en el nivel superior y evitar la deserción escolar, la Delegación en Puebla invita a los jóvenes quienes se encuentren cursando el primer o segundo grado de licenciatura, a participar en las Convocatorias de las becas "Inicia tu Carrera SEP-PROSPERA" y "Manutención SEP-PROSPERA", respectivamente.

Es importante mencionar que las becas se otorgan por todo el ciclo escolar 2017-2018, "Inicia tu Carrera SEP-PROSPERA" de 11 mil pesos y "Manutención SEP-PROSPERA" por 11 mil 960 pesos,  dando prioridad a los jóvenes que sean miembros de alguna comunidad indígena, que tengan alguna discapacidad, dichas acciones sin precedente permitirán romper el ciclo intergeneracional de la pobreza.

Entre los requisitos para ambas becas se encuentran: ser mexicano, ser integrante de una familia beneficiaria, estar inscrito en el primer o segundo grado, según la beca a solicitar, de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) y postularse en la página www.subes.sep.gob.mx.

Los aspirantes de primer año de nivel superior, podrán registrar su solicitud hasta el 15 de septiembre del presente año, mientras quienes cursan el segundo año tendrán hasta 13 de septiembre del 2017, estos últimos, pueden o no haber sido becarios de "Inicia tu Carrera" en el ciclo 2016-2017, lo anterior con el objeto de fomentar que un mayor número de estudiantes de familias beneficiarias continúen oportunamente con sus estudios en el tipo educativo superior.

En Puebla, durante el ciclo escolar 2016-2017 obtuvieron su beca de nivel superior aproximadamente 8 mil beneficiarios del estado, por lo cual se espera en este año aumentar el número de estudiantes becados.

Los resultados se darán a conocer el 25 de septiembre del presente año, para mayor información pueden consultar las bases en www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx, llamar al teléfono 01-800-500-50-50 en toda la República Mexicana en un horario de 9:00 a 18:00 horas, o bien pueden acudir a la Delegación en Puebla, ubicada en Calle Aquiles Serdán Sur 416, San Felipe Hueyotlipan, Puebla.

Este programa está financiado por fondos federales a través de la Secretaría de Educación Pública y del programa de Inclusión Social PROSPERA, siendo público y ajeno a cualquier partido público, por lo que no existen gestores, ni trámites que generen algún costo para los interesados.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.