Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Amplía Prospera becas para cursar la Educación Superior

Educación   /   
 Domingo, Agosto 27, 2017

En Puebla, durante el ciclo escolar 2016-2017 obtuvieron su beca de nivel superior aproximadamente 8 mil beneficiarios del estado

A fin de fomentar que los estudiantes integrantes de las familias beneficiarias del programa, PROSPERA continúen con sus estudios en el nivel superior y evitar la deserción escolar, la Delegación en Puebla invita a los jóvenes quienes se encuentren cursando el primer o segundo grado de licenciatura, a participar en las Convocatorias de las becas "Inicia tu Carrera SEP-PROSPERA" y "Manutención SEP-PROSPERA", respectivamente.

Es importante mencionar que las becas se otorgan por todo el ciclo escolar 2017-2018, "Inicia tu Carrera SEP-PROSPERA" de 11 mil pesos y "Manutención SEP-PROSPERA" por 11 mil 960 pesos,  dando prioridad a los jóvenes que sean miembros de alguna comunidad indígena, que tengan alguna discapacidad, dichas acciones sin precedente permitirán romper el ciclo intergeneracional de la pobreza.

Entre los requisitos para ambas becas se encuentran: ser mexicano, ser integrante de una familia beneficiaria, estar inscrito en el primer o segundo grado, según la beca a solicitar, de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) y postularse en la página www.subes.sep.gob.mx.

Los aspirantes de primer año de nivel superior, podrán registrar su solicitud hasta el 15 de septiembre del presente año, mientras quienes cursan el segundo año tendrán hasta 13 de septiembre del 2017, estos últimos, pueden o no haber sido becarios de "Inicia tu Carrera" en el ciclo 2016-2017, lo anterior con el objeto de fomentar que un mayor número de estudiantes de familias beneficiarias continúen oportunamente con sus estudios en el tipo educativo superior.

En Puebla, durante el ciclo escolar 2016-2017 obtuvieron su beca de nivel superior aproximadamente 8 mil beneficiarios del estado, por lo cual se espera en este año aumentar el número de estudiantes becados.

Los resultados se darán a conocer el 25 de septiembre del presente año, para mayor información pueden consultar las bases en www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx, llamar al teléfono 01-800-500-50-50 en toda la República Mexicana en un horario de 9:00 a 18:00 horas, o bien pueden acudir a la Delegación en Puebla, ubicada en Calle Aquiles Serdán Sur 416, San Felipe Hueyotlipan, Puebla.

Este programa está financiado por fondos federales a través de la Secretaría de Educación Pública y del programa de Inclusión Social PROSPERA, siendo público y ajeno a cualquier partido público, por lo que no existen gestores, ni trámites que generen algún costo para los interesados.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.