Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Familia reitera queja contra Issstep por ocultar convenio para atender a menor

Salud   /   
Kara Castillo  |
 Viernes, Agosto 25, 2017

El padre de la joven enferma de anorexia calificó de mentiroso y mediático el llamado de la institución para dar atención médica

La familia de una joven con anorexia, que acusó al Instituto de Seguridad Social y Servicios para Trabajadores del Estado (ISSSTEP) de ocultar el convenio de subrogación con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), reiteró su denuncia y calificó de mentiroso y mediático el llamado de la institución para dar atención médica.

Gerardo Pérez, padre de la joven de 21 años, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), refirió a este medio que la exigencia del ISSSTEP para que se presente a su hija para una valoración es ruin, pues sacarla del hospital INCMNSZ donde ahora se encuentra provocaría su muerte.

Insistió en que cuando la joven estuvo enferma de gravedad, hace unas semanas, se entrevistó con la médica Elizabeth AnnValdivieso, subdirectora médico del Hospital de Especialidades, el día lunes 31 de julio, y ella negó categóricamente que el ISSSTEP tuviera convenio alguno con alguna institución.

Me dijo textualmente que no tenían convenio con el INCMNSZ y que no sabía bien a bien los esquemas de subrogación. Para mí, eso es ocultar información”, sostuvo el padre.

La familia de la joven se enteró del convenio entre el ISSSTEP y el INCMNSZ (institución especializada en casos de anorexia y bulimia cuyo costo por cama es de 1 mil 600 pesos) por una persona del departamento de Trabajo Social que fue testigo de la angustia de los padres.

Pérez explicó que a principios de agosto, Antonio Fernández  Cortés, director del Hospital de Especialidades del ISSSTEP recibió en propia mano el resumen médico de la joven estudiante de la BUAP, suscrito por el doctor Juan Carlos Jasso Molina, del Instituto Nacional de Nutrición en dónde ingresó en calidad de muy grave.

Esta ficha médica se hizo extensiva a Marcela Hernández Charolet, supervisora médica del ISSSTEP, por lo que hacer traer a la joven, dijo, es un despropósito pues ellos conocen la gravedad del caso.

En relación al señalamiento de que la joven ingresó al ISSSTEP en 2014, Pérez lo confirmó pero insistió que no recibió la atención adecuada y requerida para estos tipos de casos pues sólo fue consultada con fallidas  e inútiles interconsultas.

“Más allá de la buena voluntad de las y los médicos que la atendieron se dejó ver que la institución no tiene capacidad para atender casos de anorexia y bulimia, pues ella empeoraba en lugar de mejorar. Mi hija dejó de asistir al Hospital de ISSSTEP, sin embargo el médico del ISSSTEP radicado en Teziutlán, la siguió consultando y fue quien finalmente diagnosticó el caso y recomendó la atención urgente”, dijo.

El padre de la joven presentó a este medio las notas médicas, suscritas por las médicos Iliana Gabriela Holguin Dorador e Ixchel González Bravo, de los años 2013 y 2014, en dónde “textualmente se señala que mi hija tiene signos de anorexia”. ¿Por qué no la atendieron de acuerdo a los protocolos en la materia y dejaron pasar el tiempo y ahora salen con la sandez de qué dejó de ir al Hospital? “, remató.

Al respecto, el departamento de comunicación social del ISSSTEP refirió que la ficha médica del INCMNSZ está firmada por un pasante y es necesaria la valoración por especialistas del centro médico para celebrar el convenio y hacerlo vigente.

Una vez más, negó que se hubiera ocultado la información y ofreció el contacto para la solución del caso.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.