Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Evalúan programas durante Consejo Estatal de Salud

Salud   /   
 Jueves, Agosto 24, 2017

Destaca el programa código infarto del IMSS, la situación del cáncer infantil en Puebla, el programa de atención a personas con discapacidad del DIF Estatal y abasto de medicamentos

Puebla, Puebla.- Durante la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud de 2017, autoridades locales y federales acordaron fortalecer el trabajo coordinado entre las instituciones que conforman el Sector Salud en Puebla para un mejor aprovechamiento de recursos e infraestructura que garantice la salud de las familias.

Isidro Ávila Martínez, Secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud, reconoció el trabajo del gobernador Tony Gali y la Secretaria de Salud, Arely Sánchez, pues gracias a su labor Puebla es una de las entidades con mayor suficiencia de medicina, con un 95 por ciento en todas sus unidades médicas.

Añadió que este tipo de encuentros son fundamentales para generar políticas públicas efectivas en el rubro y, de esta manera, brindar servicios médicos de calidad a los habitantes.

La Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, destacó que la salud es una prioridad del gobierno de Tony Gali, por lo que ha impulsado estrategias que ofrecen igualdad de oportunidades a toda la población, con acceso a servicios médicos, abasto de medicamentos, pero sobre todo prevención de enfermedades.

En ese sentido, recordó que parte de los compromisos cumplidos por la actual administración, es la puesta en marcha del programa de detección de enfermedades en menores de edad que cursan el preescolar, a través de laboratorios móviles. Asimismo se crearon los programas “Puebla contra la Diabetes”, que consiste en llevar a los especialistas al domicilio de los pacientes y “Puebla Estado Cardioprotegido” con la entrega de desfribiladores para la atención de infartos.

Cabe mencionar que entre los temas que se abordaron durante la sesión del Consejo Estatal de Salud se encuentra el programa código infarto del IMSS, la situación del cáncer infantil en Puebla, el programa de atención a personas con discapacidad del DIF Estatal, abasto de medicamentos, entre otros.

En la reunión se contó con la asistencia de Enrique Doger Guerrero, Delegado de IMSS en Puebla; Sandra Paola Rodríguez Gómez, Delegada Estatal del ISSSTE; Eugenio Mora Salgado, Director General del ISSSTEP; José Manuel Cervantes Jiménez, Delegado de la Cruz Roja en Puebla; José Morales Gaytán, Director Médico del Hospital Militar; Eduardo Vázquez Valdés Comisionado Estatal de  la CESAMED; José Gándara Ramírez, Director de la Facultad de Medicina, entre otros funcionarios.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.