Viernes, 17 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Evalúan programas durante Consejo Estatal de Salud

Salud   /   
 Jueves, Agosto 24, 2017

Destaca el programa código infarto del IMSS, la situación del cáncer infantil en Puebla, el programa de atención a personas con discapacidad del DIF Estatal y abasto de medicamentos

Puebla, Puebla.- Durante la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud de 2017, autoridades locales y federales acordaron fortalecer el trabajo coordinado entre las instituciones que conforman el Sector Salud en Puebla para un mejor aprovechamiento de recursos e infraestructura que garantice la salud de las familias.

Isidro Ávila Martínez, Secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud, reconoció el trabajo del gobernador Tony Gali y la Secretaria de Salud, Arely Sánchez, pues gracias a su labor Puebla es una de las entidades con mayor suficiencia de medicina, con un 95 por ciento en todas sus unidades médicas.

Añadió que este tipo de encuentros son fundamentales para generar políticas públicas efectivas en el rubro y, de esta manera, brindar servicios médicos de calidad a los habitantes.

La Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, destacó que la salud es una prioridad del gobierno de Tony Gali, por lo que ha impulsado estrategias que ofrecen igualdad de oportunidades a toda la población, con acceso a servicios médicos, abasto de medicamentos, pero sobre todo prevención de enfermedades.

En ese sentido, recordó que parte de los compromisos cumplidos por la actual administración, es la puesta en marcha del programa de detección de enfermedades en menores de edad que cursan el preescolar, a través de laboratorios móviles. Asimismo se crearon los programas “Puebla contra la Diabetes”, que consiste en llevar a los especialistas al domicilio de los pacientes y “Puebla Estado Cardioprotegido” con la entrega de desfribiladores para la atención de infartos.

Cabe mencionar que entre los temas que se abordaron durante la sesión del Consejo Estatal de Salud se encuentra el programa código infarto del IMSS, la situación del cáncer infantil en Puebla, el programa de atención a personas con discapacidad del DIF Estatal, abasto de medicamentos, entre otros.

En la reunión se contó con la asistencia de Enrique Doger Guerrero, Delegado de IMSS en Puebla; Sandra Paola Rodríguez Gómez, Delegada Estatal del ISSSTE; Eugenio Mora Salgado, Director General del ISSSTEP; José Manuel Cervantes Jiménez, Delegado de la Cruz Roja en Puebla; José Morales Gaytán, Director Médico del Hospital Militar; Eduardo Vázquez Valdés Comisionado Estatal de  la CESAMED; José Gándara Ramírez, Director de la Facultad de Medicina, entre otros funcionarios.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.