Viernes, 20 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Federación será incluyente con Puebla en presupuesto para cultura

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Agosto 23, 2017

La titular de la Secretaría de Cultura federal, Cristina García, aseveró que Puebla avanza en la producción de bienes culturales y patrimoniales y acrecentando su catálogo

La secretaria de Cultura, Cristina García adelantó que Puebla, por el impulso a la cultura que ha otorgado el gobernador Antonio Gali Fayad, será incluido en diversos programas que encabeza la dependencia como parte del presupuesto de egresos del próximo año.

Así lo señaló en entrevista, al recordar que la entidad destina en promedio 200 millones de pesos al año para programas afines a la cultura. Además, destacó que el gobierno haya creado la Secretaría de Turismo y Cultura para el impulso de diversos proyectos.

"Estamos en la mejor disposición de hacer llegar beneficios a los gobiernos, para llegar al mayor número de mexicanos, desarrollando una cultura incluyente que se verá reflejada en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año", agregó.

La funcionaria federal informó que Puebla avanza en la producción de bienes culturales y patrimoniales y acrecentando su catálogo; "tenemos reuniones con culturas populares, estamos llegando a los municipio como parte de las acciones para fomentar la lectura, llegando a los lugares más apartados".

Agregó que el consumo de libros impresos en México ha ido en aumento, según la Industria Editorial Mexicana, mientras que el consumo de libros digitales ha ido en decremento, por lo cual dicha industria no se ha visto perjudicada por estas versiones digitales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo