Viernes, 17 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Buscan imputar 4 delitos al gasolinero Othón Muñoz

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Agosto 23, 2017

De forma extraoficial se conoció que la FGE pretendía imputarle el delito de homicidio calificado en grado de coautoría, pero no reunió los elementos suficientes

Un total de cuatro delitos, de los cuales tres son de competencia federal, son los que busca imputarle la Fiscalía General del Estado (FGE) a Othón Muñoz Bravo, empresario gasolinero detenido el fin de semana por la Secretaría de Marina (Semar) por un supuesto vínculo con el robo de combustible.

Se trata de delitos contra la salud en la modalidad de comercio (narcomenudeo), con las características propias de la marihuana, cocaína y cristal. Debido a la cantidad y el tipo de narcóticos, estos pueden ser atendidos por un juez del fuero común.

Asimismo se le busca imputar los delitos de portación de arma de uso exclusivo del ejército; posesión de arma de uso exclusivo del ejército y posesión de armas de fuego sin licencia.

Aunque estos últimos tres delitos son de competencia del fuero federal, la Fiscalía General del Estado puede dar parte al representante social de la federación para que sea un juez de control local quien resuelva la situación legal del imputado.

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado esperó hasta el último minuto para poner a disposición de un juez de control a Othón Muñoz, pues se sabe de forma extraoficial que se pretendía imputarle el delito de homicidio calificado en grado de coautoría, pero no lograron reunir los elementos suficientes para acreditarlo.

Othón Muñoz, alias El Cachetes o El Tony, fue detenido el pasado domingo por la madrugada en su vivienda del fraccionamiento El Secreto, en el municipio de San Andrés Cholula. A su vez, la Marina cateo otras dos de sus viviendas en El Cristo y Haras del Bosque, donde se decomisaron armas y estupefacientes.

A este empresario que posee al menos cuatro gasolineras en el municipio de Puebla, se le vincula con la red de robo de combustible de Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, capo huachicolero ligado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Gasolinero detenido apoyaba a Moreno Valle para el 2018Gasolinero detenido apoyaba a Moreno Valle para el 2018Othón Muñoz difundió fotografías en las que aparece junto al panista en una cabalgata al parecer realizada en el estado de Tamaulipas

Cae gasolinero ligado a El Toñín tras cateos en Puebla y AtlixcoCae gasolinero ligado a El Toñín tras cateos en Puebla y AtlixcoLa Fiscalía General del Estado informó que Othón Muñoz poseía armas de fuego, vehículos blindados e incluso drogas, que les fueron incautadas este domingo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.