Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

ISSSTEP activará convenio con centro especializado en bulimia y anorexia

Salud   /   
Kara Castillo  |
 Miércoles, Agosto 23, 2017

Brindará atención médica a joven de 19 años que sufre anorexia y podría referirla al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán

El Instituto de Seguridad Social y Servicio para Trabajadores del Estado (ISSSTEP) confirmó la disposición de brindar la atención médica a la joven de 19 años que sufre anorexia y llamó a la familia a una nueva valoración para activar el convenio que se tiene con Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" en la ciudad de México.

En una aclaración a la nota publicada por este portal de noticias “Acusan al ISSSTEP de violar derecho a la salud de joven con anorexia”, Wendoline Solís, titular del área de Comunicación Social negó que la atención médica hubiera sido suspendida y que el convenio con la institución especializada se hubiera mantenido oculto.

Explicó que desde 2014 que ingresó al ISSSTEP, la paciente recibió atención pero dejó de presentarse a sus consultas por lo que la suspensión de tratamiento fue voluntario.

“Lo que el ISSSTEP pide es que la joven venga a Puebla y se le diagnostique por un especialista y que éste determine en qué estado de salud se encuentra y la refiera, en caso de necesitarlo, a terapias alternativas o hacer válido el convenio y subrogar su estancia en el Instituto Salvador Zubirán”, insistió Solís.

Explicó que el convenio con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" en la ciudad de México señala que para referir pacientes debe existir un acuerdo institucional acordado por un consejo médico.

La directora de Comunicación Social del ISSSTEP negó que el convenio hubiera estado oculto a la familia de la paciente con trastornos alimenticios, como lo señaló la familia de la joven, y atribuyó el origen de la versión a una falta de información.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.