Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

ISSSTEP activará convenio con centro especializado en bulimia y anorexia

Salud   /   
Kara Castillo  |
 Miércoles, Agosto 23, 2017

Brindará atención médica a joven de 19 años que sufre anorexia y podría referirla al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán

El Instituto de Seguridad Social y Servicio para Trabajadores del Estado (ISSSTEP) confirmó la disposición de brindar la atención médica a la joven de 19 años que sufre anorexia y llamó a la familia a una nueva valoración para activar el convenio que se tiene con Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" en la ciudad de México.

En una aclaración a la nota publicada por este portal de noticias “Acusan al ISSSTEP de violar derecho a la salud de joven con anorexia”, Wendoline Solís, titular del área de Comunicación Social negó que la atención médica hubiera sido suspendida y que el convenio con la institución especializada se hubiera mantenido oculto.

Explicó que desde 2014 que ingresó al ISSSTEP, la paciente recibió atención pero dejó de presentarse a sus consultas por lo que la suspensión de tratamiento fue voluntario.

“Lo que el ISSSTEP pide es que la joven venga a Puebla y se le diagnostique por un especialista y que éste determine en qué estado de salud se encuentra y la refiera, en caso de necesitarlo, a terapias alternativas o hacer válido el convenio y subrogar su estancia en el Instituto Salvador Zubirán”, insistió Solís.

Explicó que el convenio con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" en la ciudad de México señala que para referir pacientes debe existir un acuerdo institucional acordado por un consejo médico.

La directora de Comunicación Social del ISSSTEP negó que el convenio hubiera estado oculto a la familia de la paciente con trastornos alimenticios, como lo señaló la familia de la joven, y atribuyó el origen de la versión a una falta de información.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.