Jueves, 21 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Morenovallismo ofreció dinero para mantener afiliación masiva: Micalco

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Agosto 23, 2017

El exdirigente del PAN señaló que la baja en el padrón es parte de la crisis del morenovallismo; Giles afirma que hay más de 23 mil panistas

Para mantener la afiliación corporativa, los operadores morenovallistas  ofrecieron entre 200 y 250 pesos para que los ciudadanos acudieran a refrendar su militancia, acusó Rafael Micalco Méndez.

Al concluir el proceso de actualización y verificación de militantes, el exdirigente de Acción Nacional (PAN) afirmó que la caída en el padrón pone en evidencia que en el sexenio de Rafael Moreno Valle se dio una estrategia para incrementar la base de miembros con la intención de controlar las decisiones partidistas.

De acuerdo con los números preliminares, de los 35 mil 984 militantes que  el Registro Nacional de Militantes (RNM) reporta en Puebla,  sólo 19 mil 855 concretaron el programa que puso en marcha el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para depurar el padrón.

La pérdida del 45 por ciento de los afiliados –manifestó Micalco Méndez- es una muestra de la crisis que atraviesa el morenovallismo,  y una prueba de que el PAN de Puebla gana.

“Queda demostrado que sí hubo afiliación corporativa hace tres años, con estas cifras que hoy salen, los 22 mil (militantes) que metió el morenovallismo se desfonda, el morenovallismo está en crisis, cada día se les hace más bolas el engrudo, tenemos eventos que han sucedido, la  autoridad electoral ya está investigando los gastos en publicidad, la candidatura presidencial es casi un hecho que no se les va a dar”.

Del pago a los ciudadanos,  precisó que tiene conocimiento que en 12 municipios, de carácter rural, se ofreció a los ciudadanos entre 200 y 250 pesos para acudir a los módulos en los que se realizó el trámite.

Aunque dijo tener  los nombres de los operadores morenovallistas que se encargaron de ofrecer dinero, señaló que la información se reservará para ponerla a consideración del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Padrón de panistas llegará a más de 23 mil miembros.

El programa de actualización y refrendo de la militancia logró una participación de 65 por ciento, afirmó Jesús Giles Carmona, presidente de Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional.

A decir del líder panista, no se ofreció dinero a militantes para  que acudieran a refrendar su inscripción al partido. Expresó que el programa para verificar la información de los afiliados estaba a cargo de la dirigencia nacional.

De los datos con los que el CDE cuenta, Giles Carmona manifestó que son más de 23 mil panistas los que se mantiene en el padrón, número que podrá aumentar debido a que hay militantes que cuentan con más de 20 años, los cuales serán contabilizados e integrados en el dictamen que en octubre aprobará el CEN.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo