Domingo, 24 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

En 14 años, el patrimonio de la familia de Anaya creció de 21 mdp a 308 mdp

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Agosto 23, 2017

Antes de que Ricardo Anaya incursionará en la política, su familia política tenía 6 propiedades que costaban 21 millones 997 mil 448 pesos

En 14 años el patrimonio de la familia política de Ricardo Anaya aumentó de 21.9 millones de pesos a 308 millones de pesos.

El patrimonio de la familia política de Ricardo Anaya empezó a crecer entre 2003 y 2009, cuando él era secretario particular y coordinador de Desarrollo Social del gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón.

En esos años, Donino Ángel Martínez Diez, suegro de Ricardo Anaya, cambió de administrar restaurantes a dueño de inmobiliarias y adquirió 16 propiedades.

En una nota que publica el reportero Horacio Jiménez en el diario El Universal se indica que Donino Ángel Martínez Diez era hasta 2013 administrador de un hotel y de sucursales del restaurante La Parrilla Leonesa.

En cuanto Ricardo Anaya se hizo novio de Carolina Martínez y luego se casó con ella, el patrimonio de Donino Ángel Martínez Diez empezó a crecer.

Donino Ángel Martínez es accionista o tiene participación en 16 empresas; la suegra de Ricardo Anaya tiene participación en 10 compañías.

José Ángel Martínez Franco, cuñado de Ricardo Anaya, tiene acciones en cinco empresas y su cuñada, Natalia Martínez Franco, en dos.

En la nota del diario El Universal se asegura que los hermanos del suegro de Ricardo Anaya también tienen participación en empresas.

Jesús Martínez Diez está vinculado con 3 consorcios; Manuel Alonso, en 4; Mercedes, en una; José Manuel, en 5, y José Luis en 10.

En su declaración 3de3 Ricardo Anaya reportó ser accionista de dos de las 17 empresas: Cintla, con 50%, y Juniserra, con 42%.

Antes de que Ricardo Anaya incursionará en la política, su familia política tenía 6 propiedades que costaban 21 millones 997 mil 448 pesos.

Actualmente la familia política de Ricardo Anaya es dueña de 33 propiedades que tienen un valor de 308 millones de pesos.

Crédito de la foto Semanario Contraseña

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo