Domingo, 19 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Amagos de Trump de cancelar el TLC son parte de su estrategia: Videgaray

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Agosto 23, 2017

Aseguró que los negociadores mexicanos deben actuar con calma para conseguir un buen acuerdo comercial

El canciller, Luis Videgaray, aseguró que si Donald Trump quisiera terminar con el Tratado de Libre Comercio ya lo hubiera hecho desde hace 8 meses y no habría esperado a que comenzaran las negociaciones.

Donald Trump declaró durante su visita a Arizona que no creía que se pudiera alcanzar un acuerdo entre México y Estados Unidos y se quejó del déficit comercial.

“Personalmente, no creo que podamos alcanzar un acuerdo. Probablemente, Estados Unidos termine, en algún momento, con el Tratado de Libre Comercio (TLC), porque se han aprovechado tanto de nosotros, particularmente México”, dijo.

El funcionario explicó que las declaraciones de Donald Trump son parte de su estrategia para lograr mejores condiciones para su país.

Luis Videgaray le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que las declaraciones de Donald Trump no son una sorpresa.

“Esto no es una sorpresa, lo hemos escuchado durante muchos meses, desde su campaña. Los dichos de Trump son una estrategia de negociación”, dijo.

Aseguró que los negociadores mexicanos deben actuar con calma para conseguir un buen acuerdo comercial.

“Los mexicanos debemos reaccionar con serenidad y cabeza fría, esto es parte de una estrategia. Si Trump quisiera cancelar el TLC ya lo habría hecho, no se habría esperado 8 meses ni iniciado negociaciones”.

“A lo largo de la negociación veremos más discursos, tuits y mensajes de Trump como este, hay que estar preparados”, dijo.

Crédito de la foto El Horizonte

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.