*

Viernes, 22 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete

10 años del primer hashtag, el # “gato” que transformó las redes sociales

A nivel global, un promedio de 125 millones de hashtags se comparten todos los días en Twitter

Es increíble como algo ‘tan reciente’ como las redes sociales se han convertido en un fenómeno mediático. Literalmente, han cambiado la forma en la que nos comunicamos a diario.

Y cuando decimos la comunicación vía digital se ha transformado tan drásticamente, se nos viene a la mente un amigable símbolo. ¿Te acuerdas para qué se usaba en los 90’s el #?

Pues el “hashtag” o gato como le dicen algunos, nació en Twitter el 23 de agosto de 2007 y, en los últimos diez años, ha dejado de simplemente “marcar” o categorizar tuits, a ser uno de los símbolos más reconocibles y ampliamente utilizados de la era digital. El hashtag ya es parte del discurso cotidiano, se ha vuelto bandera de varios momentos: ha cambiado la naturaleza de la comunicación en línea y se ha convertido en una poderosa manera de seguir conversaciones y movimientos globales.

A nivel global, un promedio de 125 millones de hashtags se comparten todos los días en Twitter. Éstos ayudan a los usuarios en Twitter  a ver qué es lo que está pasando en el mundo y explorar qué es lo que se está hablando en este momento.

Para celebrar, Twitter ha lanzado el hashtag, #Hashtag10 para conmemorar este décimo aniversario.

Creado por Chris Messina el 23 de agosto de 2017, el # se ha convertido en sinónimo de tendencia y de agrupar temas. Desde eventos sociales a películas, todo lo que se considere tendencia puede ser encontrado gracias a este símbolo.

Pues ya saben, únanse a esta celebración virtual y recuerden incluir a sus amigos.

Desde este primer tuit, el hashtag se ha convertido en una parte de la cultura del mundo, ya sea en eventos monumentales en el mundo y campañas de concientización, hasta fotos semanales, todo sucede con un hashtag.

Y ahora, algunos datos curiosos:

Actualmente, se Twittean un promedio de 125 millones de hashtags por día. * Esta es la medida diaria de 7/1 a principios de agosto.

– El hashtag más tuiteado en 2007 fue utilizado alrededor de 9.000 veces. Y el hashtag más utilizado hasta ahora fue en 2017 y se usó más de 300 millones de veces.

– #FollowFriday: El primer #FollowFriday fue el 16 de enero de 2009, y generó más de medio billón de #FF (o #followfriday) desde entonces.

– #Nowplaying: El primer uso de #nowplaying / #np fue un Tweet sobre la canción “Open your Heart”, de Lavender Diamond en 2007. #NowPlaying (o #np) ha sido Twitteteado más de mil millones de veces.

– #ThrowBackThursday: #ThrowBackThursday y #tbt han sido Twitteados 120M veces.

– #ootd: #ootd ha sido Twitteado más de 2 millones de veces.

Foto Twitter

Información tomada de Sopitas

Foto Twitter

VIDEO VIRAL: Llega hasta Plaza Sésamo la fiebre de DespacitoVIDEO VIRAL: Llega hasta Plaza Sésamo la fiebre de DespacitoProtagonizada por Enrique, es que el reconocido programa infantil ha realizado una parodia del célebre dueto entre Luis Fonsi y Daddy Yankee

6 razones por las que una mujer debe considerar salir con un padre soltero6 razones por las que una mujer debe considerar salir con un padre solteroEllos escuchan, hablan y solucionan problemas diariamente. Saben cómo hacerlo con sus hijas/os por lo que sabrán hacerlo contigo

#LadySayayin Mujer grita y exige le cambien muñeco de Dragon Ball Z#LadySayayin Mujer grita y exige le cambien muñeco de Dragon Ball ZEn el video no se explica qué fue lo que tenía dañado el juguete, pero se menciona que el daño fue ocasionado por el hijo de la señora

       

Visitas:


Entretenimiento