Jueves, 21 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Es Puebla Capital de la Lectura y recibe 3 reuniones nacionales

Cultura   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Agosto 23, 2017

Antonio Gali y María Cristina García inauguran Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, el Encuentro Nacional de Libreros y el Encuentro Nacional de Mediadores de Salas de Lectura.

La secretaria de Cultura, María Cristina García, y el gobernador Antonio Gali Fayad inauguraron el encuentro "Capital de Lectura" del que Puebla es sede, con el cual se pretende fomentar la lectura entre los ciudadanos.

En el eventode apertura, la funcionaria federal informó que en el país existen 7 mil 400 bibliotecas y es  Puebla el segundo estado con más espacio; más de 3 mil salas de lectura, y 20 mil personas que tienen la tarea de poner en la mano de los ciudadanos un libro, ya que México, dijo, es una potencia cultural.

"Estoy convencida que el arte y la cultura son lo que provoca un desarrollo integral en el ser humano. Somos una potencia cultural y hoy nos recibe una entidad con una de las raíces más ricas en cultura", señaló.

En su intervención, Antonio Gali urgió la necesidad de fomentar la lectura, ya que de acuerdo a datos del INEGI, solo 45 personas de cada 100 leyeron un libro en 2016.

Recordó que Puebla, además de ser sede de la capital de la lectura, ha impulsado que el civismo regrese a las aulas, siendo Puebla el primer estado en arrancar estas materias en el ciclo escolar 2017-2018.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Roberto Trauwitz Echeguren dijo que este encuentro albergará tres actividades: el congreso nacional de bibliotecas públicas, el encuentro nacional de libreros y encuentro nacional de mediadores de salas de lectura.

Agregó que eventos como estos fomentan el turismo en el estado, pues al corte del 20 de agosto Puebla ha recibido medio millón de turistas, y con el programa "de mis vacaciones", se registraron 218 mil niños.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo