Sábado, 21 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

No sabe ayuntamiento poblano qué vialidades va a pavimentar

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Agosto 23, 2017

El crédito solicitado por 300 mdp está proyectado para acciones de seguridad y rehabilitación de calles pero no hay una relación de éstas, según respondió a una solicitud de información

Tras la presentación ante el cabido del plan para invertir en seguridad y en pavimentar 140 calles, el gobierno municipal de Puebla realizó, desde las cuentas del alcalde Luis Banck Serrato, una campaña de difusión donde se indicaba que el tema de las vialidades beneficiaría a 100 colonias populares e implicaría el trabajo de nueve años.

Ante esto se solicitó, vía transparencia, el 17 de julio,  una relación de las calles y colonias consideradas en el plan para  intervenir 140 vialidades.

La respuesta de la oficina de la presidencia, después de 22 días, fue que no tienen una relación como la solicitada.

"Al respecto,  informo a usted que en la fecha que usted indica, no se encontró información relacionada con su petición", indica el texto de la respuesta.

La falta de planeación y justificación en el tema del endeudamiento ha sido la principal queja de los regidores priistas  en el Cabildo de Puebla desde que el proyecto se les presentó en una reunión extraordinaria el sábado 15 de julio.

Estas mismas observaciones continuaron para el día 17, cuando la petición de crédito bajó a 800 millones de pesos y en las siguientes semanas en que se redujo aún más,  a cerca de 300 millones, y con un esquema de endeudamiento por proyectos a pagarse en la actual administración.

En la última reunión  en que los regidores del PRI votaron en contra, incluso se cuestionó que se equiparase el tema de las calles al de la seguridad cuando los índices demuestran que esto último es prioridad.

Además de señalar que se pavimentarían 140 calles,  diferentes funcionarios han resaltado que por el crecimiento de la ciudad son más de 3 mil las vialidades que se encuentran en malas condiciones.

Foto Agencia Enfoque Archivo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo