Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Apoyarán en San Pedro Cholula a jóvenes para estudios universitarios

Universidades   /   
 Martes, Agosto 22, 2017

Darán un apoyo económico por dos mil pesos a aquellos jóvenes cholultecas que no hayan alcanzado un lugar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

El Cabildo de San Pedro Cholula aprobó por unanimidad la creación del programa “Universitarios de Bien”, el cual consiste en la entrega de un apoyo económico por dos mil pesos a aquellos jóvenes cholultecas que no hayan alcanzado un lugar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y siguieron sus estudios en otra institución ya sea pública o privada.

Durante la sesión extraordinaria de cabildo, el regidor y presidente de la Comisión de Educación, Marcelino Calzadilla García, propuso que se destine hasta un millón de pesos en apoyo de 500 jóvenes que quieren seguir estudiando.

Por su parte el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres destacó la importancia de este programa enfocado en apoyar la educación como lo hace de una forma diferente el programa Ciudad de 10 que tiene como objetivo combatir la deserción escolar y contribuir a la economía familiar.

Tras destacar que el programa Universitarios de Bien tendrá reglas claras y estará blindado y auditado, el edil cholulteca comentó que el apoyo es para quienes ya hicieron dos esfuerzos: primero el haber hecho el proceso y no haber alcanzado lugar en la institución educativa más importante de Puebla y segundo el haber buscado programas del gobierno del estado y de la propia BUAP para seguir estudiando en una universidad privada, incorporada o alguna otra pública.

“Hay gastos que deben hacer los jóvenes como el transporte público y este programa permite que esos jóvenes que ya hicieron esos dos esfuerzos, el dinero les pueda alcanzar para pagar el transporte público de unos meses y el programa esta etiquetado para aquellos que ya estén inscritos en una universidad distinta o en una institución privada incorporada a la BUAP”.

Una vez aprobado el programa, en breve se dará a conocer la convocatoria con los requisitos que debe cumplir quien quiera ser beneficiado del programa, así como las fechas y demás puntos a tomar en cuenta.

En la sesión los regidores también aprobaron ampliar el polígono de parquímetros y etiquetar los recursos obtenidos para seguridad e imagen urbana de las calles donde se brinda dicho servicio. También por mayoría se aprobó que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, firme un convenio con el municipio de Puebla para la homologación del horario de venta de bebidas alcohólicas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.