Viernes, 20 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Apoyarán en San Pedro Cholula a jóvenes para estudios universitarios

Universidades   /   
 Martes, Agosto 22, 2017

Darán un apoyo económico por dos mil pesos a aquellos jóvenes cholultecas que no hayan alcanzado un lugar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

El Cabildo de San Pedro Cholula aprobó por unanimidad la creación del programa “Universitarios de Bien”, el cual consiste en la entrega de un apoyo económico por dos mil pesos a aquellos jóvenes cholultecas que no hayan alcanzado un lugar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y siguieron sus estudios en otra institución ya sea pública o privada.

Durante la sesión extraordinaria de cabildo, el regidor y presidente de la Comisión de Educación, Marcelino Calzadilla García, propuso que se destine hasta un millón de pesos en apoyo de 500 jóvenes que quieren seguir estudiando.

Por su parte el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres destacó la importancia de este programa enfocado en apoyar la educación como lo hace de una forma diferente el programa Ciudad de 10 que tiene como objetivo combatir la deserción escolar y contribuir a la economía familiar.

Tras destacar que el programa Universitarios de Bien tendrá reglas claras y estará blindado y auditado, el edil cholulteca comentó que el apoyo es para quienes ya hicieron dos esfuerzos: primero el haber hecho el proceso y no haber alcanzado lugar en la institución educativa más importante de Puebla y segundo el haber buscado programas del gobierno del estado y de la propia BUAP para seguir estudiando en una universidad privada, incorporada o alguna otra pública.

“Hay gastos que deben hacer los jóvenes como el transporte público y este programa permite que esos jóvenes que ya hicieron esos dos esfuerzos, el dinero les pueda alcanzar para pagar el transporte público de unos meses y el programa esta etiquetado para aquellos que ya estén inscritos en una universidad distinta o en una institución privada incorporada a la BUAP”.

Una vez aprobado el programa, en breve se dará a conocer la convocatoria con los requisitos que debe cumplir quien quiera ser beneficiado del programa, así como las fechas y demás puntos a tomar en cuenta.

En la sesión los regidores también aprobaron ampliar el polígono de parquímetros y etiquetar los recursos obtenidos para seguridad e imagen urbana de las calles donde se brinda dicho servicio. También por mayoría se aprobó que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, firme un convenio con el municipio de Puebla para la homologación del horario de venta de bebidas alcohólicas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo