Miércoles, 22 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

6 alertas para los hombres ante riesgo de cáncer de próstata

Salud   /   
 Martes, Agosto 22, 2017

Según lo publicado los expertos recomiendan que todos los hombres hagan una visita anual al urólogo desde los 50 años

Los focos rojos se pueden prender en la vida de los hombres por un problema de físico, pero ¿cuántos saben detectar ciertos síntomas que ponen su salud (incluso su vida) en riesgo?, por lo que deben hacer una visita al urólogo.

“La mayor parte de los problemas aparecen a partir de los 50”, explica el Dr. Ignacio Moncada, jefe del Servicio de Urología del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, España, al periódico La Vanguardia.

Según lo publicado los expertos recomiendan que todos los hombres hagan una visita anual al urólogo desde esa edad.

Pero en caso de tener antecedentes familiares de cáncer de próstata, debe empezar a hacerse algo antes: “Hay un componente hereditario en este tipo de cáncer”, explicó el especialista.

Pero hay algunos motivos que explicó el especialista por los que los hombres acudan con un urólogo si presentan al menos uno de ellos:

1. Sangre en la orina

Es necesario acudir a una revisión cuando se observa que su orina está teñida de sangre y tiene un color más oscuro de lo habitual ya que “es un síntoma del cáncer de vejiga”, aclara el especialista.

2. Síntomas de infección de orina

La sangre en la orina también puede ser síntoma de una infección, pero no es el único. La más común de las infecciones es la cistitis y la padecen más las mujeres que los hombres, porque su uretra es más corta y es más fácil que contraigan una infección. Sin embargo, ellos también pueden sufrir este problema, indica Moncada.

Los síntomas que hay que vigilar son la sensación de incomodidad, escozor o quemazón al orinar, aumento en el número de micciones, dolor en la parte baja de la pelvis o en la zona de la uretra.

3. Dolor en los riñones

“No se debe confundir con el dolor lumbar”, aclara el experto. Este tipo de dolor se denomina cólico nefrítico, explica Moncada, y puede estar producido por piedras o cálculos en el riñón o algún punto del tracto urinario.

4. Sangre en el semen

Suele ocurrir, según asegura el jefe del Servicio de Urología del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, cuando se tiene poca actividad sexual y se eyacula poco. “Cuando se reduce la actividad el semen puede solidificarse y se producen piedrecillas”. Esto hace que, cuando se eyacula, las piedras raspen el interior del pene y el semen salga de un color oscuro.

“Esto asusta mucho a los hombres, pero no suele ser nada grave”, matiza Moncada.

5. Curvatura en el pene

Se llama Enfermedad de Peyronie, explica el médico, y le ocurre a hombres que han tenido algún tipo de traumatismo en el pene durante una erección.

Lo más común, añade, es cuando mantienen relaciones sexuales en posturas en las que la mujer está arriba. Un mal movimiento puede provocar que el pene se doble y se provoque una cicatriz, fibrosis o callo. “Es muy común y muchos no lo cuentan por vergüenza”, señala.

El problema es que “puede impedir tener una relación sexual normal o incluso imposibilitar la erección”, asegura Moncada. Por esto es necesaria la visita al médico.

6. Problemas de erección

“No es un tema poco importante. De hecho, es un síntoma centinela”, expresa el médico. Con esto se refiere a que, más allá del problema que esto supone de cara a una relación sexual, los problemas de erección pueden traducirse en problemas cardiovasculares.

“Es importante acudir al urólogo en estos casos porque pueden preceder problemas coronarios”, concluye el experto.

Con información y foto de La Vanguardia

5 síntomas que alertan a las mujeres que pueden tener cáncer de ovarios5 síntomas que alertan a las mujeres que pueden tener cáncer de ovariosUn vientre inflamado no es la prueba absoluta de que una mujer tiene cáncer de ovarios, pero si es un síntoma recurrente las mujeres no deben descartar consultar al ginecólogo.

La carne de cerdo, ni dañina ni grasosa, asegura académica de la UNAMLa carne de cerdo, ni dañina ni grasosa, asegura académica de la UNAMContiene menos de dos por ciento de grasa en el lomo, mientras que la de res puede tener de 1.5 a 5 por ciento, indicó María Rubio, de la FMVZ

La diabetes gestacional también afecta al recién nacido: mira qué puede padecerLa diabetes gestacional también afecta al recién nacido: mira qué puede padecerDurante el desarrollo intrauterino ocurre un marcaje químico del ADN del bebé que lo predispone, en su etapa adulta, a padecer obesidad, alteraciones en lípidos, hipertensión y diabetes tipo 2

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.