Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Inauguran Gali y titular de Conagua un sistema de captación en Ajalpan

Gobierno   /   
 Martes, Agosto 22, 2017

También supervisaron la construcción de la Planta Potabilizadora de Aguas Sulfurosas “Parque Lineal”

San Andrés Cholula, Puebla.- El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra y el gobernador Tony Gali, signaron un convenio de coordinación con el objetivo de conjuntar recursos y formalizar acciones en materia hidroagrícola, de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Roberto Ramírez de la Parra indicó que con este acuerdo se ratifica el respaldo del gobierno de la República, así como de la dependencia que encabeza, para seguir atendiendo las necesidades de la gente.

Informó que en Puebla se han invertido, junto con el estado, tres mil 500 millones de pesos en materia de agua, en lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto quien, dijo, ha solicitado mantener un trabajo cercano para otorgar un servicio de calidad a los habitantes.

El mandatario Tony Gali explicó que entre las estrategias conjuntas se va a modernizar, relocalizar o reponer pozos profundos, adquirir equipo y maquinaria, entregar apoyos, rehabilitar la infraestructura concesionada de riego y de temporal tecnificado.

También brindar capacitación y asistencia técnica, construir obras en este rubro en zonas urbanas y rurales promoviendo la participación social, así como dar mantenimiento e iniciar operaciones de las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, fomentar y ampliar la cobertura de desinfección, la eliminación o disminución de sustancias químicas del agua para el consumo humano e impulsar su uso responsable.

El Ejecutivo subrayó que en el Plan Estatal de Desarrollo se estableció como estrategia integral la promoción y el aprovechamiento sustentable de los ecosistemas naturales para el bienestar humano, utilizando, de manera sostenible para el desarrollo urbano, los recursos naturales bajo principios de resiliencia y habitabilidad.

Roberto Ramírez de la Parra y Tony Gali supervisaron la construcción de la Planta Potabilizadora de Aguas Sulfurosas “Parque Lineal”, cuya primera etapa se encuentra al 80 por ciento y que beneficiará a más de 300 mil habitantes.

Adicionalmente, en esta gira de trabajo en el estado, inauguraron el Sistema de Captación Pluvial en la inspectoría de Achichinalco, en el municipio de Ajalpan, como parte del programa Nacional para la Captación de Agua de Lluvia en Zonas Rurales (PROCAPTAR), que contó con una inversión federal de 8.3 millones de pesos y abastecerá a 541 habitantes de 88 hogares de esta comunidad.

Estuvieron presentes el Jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Lozano; los secretarios General de Gobierno, Diódoro Carrasco; de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez; de Finanzas y Administración, Raúl Sánchez Kobashi; así como los alcaldes de Puebla, Luis Banck y de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano.

También el subdirector general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua, Francisco Muñis; el director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue), Alfredo Ávila; el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), Gustavo Gaytán; el director general de Agua de Puebla para Todos, Héctor Durán; el director general de Grupo Hermes, Alberto Pérez-Jácome; el diputado federal, Miguel Ángel Huepa y los delegados de Semarnat, Daniela Migoya; Profepa, Mario Barrera; Conafor, Humberto Aguilar y Conagua, Alberto Jiménez.

Además los presidentes municipales de Coyomeapan, Araceli Celestino Rosas; de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Cirilo Trujillo; de Eloxochitlán, Delfino Hernández; de Zoquitlán, Fermín González y de Santiago Miahuatlán, Alberto Flores.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.