Martes, 19 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Gobierno

Expone Secretaría de Cultura y Turismo políticas exitosas en Foro

Gobierno   /   
 Martes, Agosto 22, 2017

El secretario Roberto Trauwitz Echeguren asistió al evento “Planeación integral para un turismo incluyente”, donde platicó de las experiencias de Puebla

Dar valor a las costumbres, tradiciones, expresiones culturales y, principalmente, a las  comunidades originales, es una de las políticas impulsadas por el gobernador Antonio Gali que ha permitido al estado de Puebla potencializar el crecimiento turístico y aumentar la oferta, expuso el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren en el Foro “Planeación integral para un turismo incluyente”.

Durante su participación en la Mesa “Turismo Cultural”, en la CDMX, el funcionario estatal resaltó casos de éxito como el programa “Vigías del Patrimonio” -en el que se capacita a jóvenes de las regiones para promover y preservar los espacios históricos y naturales, pero que al mismo tiempo detonen la vocación turística- la apertura de nuevos museos, así como la promoción gastronómica.

Expertos en gestión cultural y funcionarios federales reconocieron el avance logrado en el estado a causa de las estrategias implementadas por el gobierno de Puebla.

Trauwitz Echeguren insistió en que la participación de la comunidad es indispensable para conformar proyectos que permitan la preservación y la explotación de los espacios.

En el evento, realizado en el contexto de la estrategia nacional “Turismo es bienestar, hacia una política turística de Estado con perspectiva al 2040”, detalló que para identificar nuevos activos culturales que puedan ser incorporados al patrimonio turístico es necesario detallar la metodología aplicada en la conformación de inventarios, que a su vez permitiría generar listas del patrimonio disponible y medidas urgentes de salvaguarda en los casos que se requiera.

Además, señaló que para el turismo cultural se transforme en desarrollo se debe acompañar de infraestructura, desarrollo de oferta hotelera, inversión carretera, así como la creación de marcas y rutas.

Trauwitz Echeguren resaltó el acierto del gobernador Antonio Gali de fusionar el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes con la Secretaría de Turismo, para detonar el atractivo de las diversas manifestaciones culturales y artesanales de las siete regiones de la entidad.

A la inauguración del Foro acudieron, el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y la Secretaria de Cultura, María Cristina García Zepeda.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo