*

Lobos respira y saca el empate ante el Atlas en el Jalisco

Lobos de la BUAP disputó este martes su compromiso de visita ante Atlas en el estadio Jalisco.

La jauría y los rojinegros buscaron desde el primer minuto el ansiado gol y así sumar tres puntos para alejarse del tema de descenso.

Al minuto 6’, José Canales detuvo el disparo de Fidel Martínez y la BUAP se salvaba del primer gol de la academia. Justo al 12’, el central marcó un penal inexistente a favor de la manada, pero Quiñones no aprovechó y la mandó al travesaño.

La primera mitad fue controlada por el equipo universitario, pero el arquero rival Miguel Fraga detuvo todo intento y llegada del cuadro blanco a su arco.

Nuevamente la figura arbitral apareció al 33’. En una barrida temerosa y sin tocar al rival, Jaine Barreiro fue expulsado injustamente y Atlas se quedó con 10 hombres en el encuentro.

La segunda mitad también contó con emociones de ambos equipos, pero los intentos fueron diminutos y la pelota siguió rodando la media cancha y en contragolpes de la jauría.

Parecía que la BUAP sumaría su tercer descalabro consecutivo, pero tras una descolgada y un buen centro, Amaury Escoto remató al 89’ y marcó el gol de la igualada.

Sin duda el equipo licántropo luchó hasta los últimos minutos, pero no aprovechó la desventaja del cuatro rojiblanco.

Ahora la jauría ya piensa en su siguiente encuentro el próximo sábado en punto de las 19:00 horas ante el peligroso Tigres.