Martes, 19 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Universidades

Alumna de la Anáhuac logra bronce en Mundial de Duatlón

Universidades   /   
 Lunes, Agosto 21, 2017

Itzel Arroyo Aquino, alumna de Mercadotecnia Estratégica de la Universidad Anáhuac logró el tercer lugar en el ITU Multisport World Championships Festival , en Canadá

En el marco del ITU Multisport World Championships Festival que se lleva a cabo del 18 al 27 de agosto del presente año en Penticton, Canadá, Itzel Arroyo Aquino, alumna de Mercadotecnia Estratégica de la Universidad Anáhuacobtuvo el tercer lugar del mundial de duatlón en la categoría junior elite, el cual consiste en 5 km corriendo, 20.4 km de bicicleta y finalmente otros 2.5 km corriendo.

 

El ITU Multisport World Championships Festival es una de las competencias a nivel internacional más importantes en el mundo de los deportes, en el que participan alrededor de 2,500 atletas de las siguientes disciplinas: duatlón, triatlón, acuatlón y cross triatlón.

 

En esta ocasión, Itzel Arroyo se posicionó en los primeros tres lugares frente a deportistas de Canadá, Suiza, Japón, Estados Unidos y Australia, siendo ella la única mujer mexicana de la categoría.

 

Es importante comentar que la participación en el Mundial de Duatlón en el ITU Multisport World Championships Festival, se suma a la serie de mundiales en los que la atleta de la Universidad Anáhuac ha competido, tales como el Mundial de Duatlón en España y el Mundial de Triatlón en Cozumel. De igual forma, con dicho resultado concluye su etapa como atleta de la categoría junior elite, ya que a partir del próximo año formará parte de la sub 23.

 

Adicional a los eventos deportivos antes mencionados, Itzel Arroyo ha participado en un gran número de competencias nacionales a lo largo de su carrera, entre los que destaca la Olimpiada Nacional de Triatlón en donde recientemente obtuvo el segundo lugar.

 

“Para la Universidad Anáhuac la práctica del deporte es fundamental para el desarrollo integral de nuestros alumnos, ya que a través de las disciplinas deportivas contribuimos a que los jóvenes tengan un equilibrio mental y corporal; así como también promovemos la competitividad, disciplina y responsabilidad. Este es un gran triunfo para Itzel y un motivo de orgullo para nuestra institución.”, compartió el Mtro. Luis Enrique Cantú Mac swiney, Coordinador de Deportes de la Universidad Anáhuac.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo