Jueves, 21 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Programas sociales son obligación del estado y no deben recortarse: Vega

Sociedad   /   
Gabriela García  |
 Lunes, Agosto 21, 2017

El delegado de Sedesdol, Juan Manuel Vega Rayet reconoció que los programas sociales sí han sido utilizados con fines electorales pero afirmó que cada día se van perfeccionando para que eso no ocurra

El delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet se dijo confiado de que el gobierno federal evitará recortes para la Sedesol en el ejercicio presupuestal 2018.

En entrevista al término de la firma del  convenio de colaboración interinstitucional que este día suscribió con la Profeco, el funcionario apuntó que los programas de protección social, entre los que se encuentran los de transferencias condicionadas de ingresos, son una obligación para los estados y un derecho para los ciudadanos, por lo que rechazó posibles reajustes.

“Los programas sociales que realmente son de transferencia como 65 y más y Prospera no cambiarán. Los beneficiarios que tenemos serán los mismos y, si hay más recursos, seguramente se incrementará el padrón de beneficiarios”, comentó.

Precisó que actualmente el padrón único de beneficiarios de la Sedesol, el cual incluye además entidades sectorizadas tales como Diconsa, Liconsa, Prospera, INAPAM, entre otros, asciende aproximadamente a 8 mil 500 millones de pesos anuales.

En otro tema, en el marco del 25 aniversario de la Secretaría, Vega Rayet reconoció que en todo este tiempo los programas sociales sí han sido utilizados con fines electorales en el país, sin embargo afirmó que cada día se van perfeccionando un poco más para evitar esta condición.

Asimismo, coincidió con Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de dicha dependencia a nivel federal, en que las personas que reciben estos apoyos no sólo han sido empoderadas, ahora también cuentan con la preparación necesaria para la defensa de sus familias y de sus derechos propios.

“La sociedad está muy politizada y sabe perfectamente bien que tiene que hacer si los intentan coaccionar para el voto, además si lo usáramos nosotros ganaríamos todas las elecciones y no es así”, concluyó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo