Jueves, 21 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Profeco nunca visitó gasolineras de empresario ligado al Toñín

Sociedad   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Agosto 21, 2017

Othón Muñoz Bravo tiene cuatro establecimientos en la ciudad de Puebla y además aparece como socio en otra empresa en la ciudad de Pachuca, Hidalgo

En los últimos tres años la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no efectúo ningún operativo de revisión en gasolineras que son propiedad del empresario Othón Muñoz Bravo, detenido el domingo por la Secretaría de Marina y el gobierno de Puebla, ante sus presuntos nexos con el robo de combustible.

Muñoz, a quien se le atribuye el alias de “El Cachetes”, es propietario de cuatro gasolineras que se localizan en la capital del estado y que forman parte del Grupo Gasolinero Rinde Max, dos de ellas en las juntas auxiliares de San Francisco Totimuehuacán, otra en Santo Tomás Chautla y una en la ciudad de Puebla.

Muñoz –detenido en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis– también es accionista de la empresa Parador Turístico Hidalguense S.A. de C.V. que fue registrada en Puebla en septiembre del año pasado, pero que tiene domicilio en Pachuca, Hidalgo, y también se dedica a la venta de combustibles.

Cae gasolinero ligado a El Toñín tras cateos en Puebla y AtlixcoCae gasolinero ligado a El Toñín tras cateos en Puebla y AtlixcoLa Fiscalía General del Estado informó que Othón Muñoz poseía armas de fuego, vehículos blindados e incluso drogas, que les fueron incautadas este domingo

Sin revisiones, las gasolineras de detenido

Según difundió la Fiscalía General del Estado (FGE) este domingo, Muñoz, quien es originario de del estado de Veracruz, se acreditó como empresario del ramo gasolinero.

Las cuatro estaciones de servicio que tiene en el municipio capitalino no fueron objeto de alguna revisión por parte de la Profeco, según se aprecia en el reporte de verificación de la dependencia federal que puede ser consultado en su portal electrónico y que contiene información a partir de 2014.

Las revisiones de la Profeco llevan la intención de verificar la calidad del combustible que se vende, la cantidad que se cobra, la calibración de las bombas despachadoras, fallas en la seguridad del establecimiento, entre otros aspectos.

Los comercios de Othón Muñoz se encuentran localizados en: Diagonal Defensores de la República número 1120; Bulevar Carlos Camacho Espíritu número 2 en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

El tercer establecimiento se ubica en la carretera Puebla-Cuautinchan No. 7501 en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, y la cuarta, en el Camino al Batán No. 6011, colonia  Santa Catarina.

A través de un recorrido realizado por e-consulta, se verificó que a 24 horas del operativo que realizó el gobierno federal y la administración estatal, las estaciones de expendio de combustible operaron con normalidad.


Empresario ligado al Toñín tiene 4 gasolineras en Puebla capitalEmpresario ligado al Toñín tiene 4 gasolineras en Puebla capitalEste lunes las estaciones ubicadas en la zona de Valsequillo, El Batán y la diagonal Defensores de la República operaron con normalidad

Debe recordarse que en junio pasado, además el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó diversos operativos en gasolineras de Puebla para detectar la venta de combustible robado, al revisar la cantidad de producto comprado contra lo despechado.

En esa fecha la dependencia anunció que las revisiones continuarían, pero estos tampoco han alcanzado a las estaciones que son propiedad del empresario detenido este domingo

Tiene además empresa en Hidalgo

En documentos públicos, Muñoz Bravo figura además como accionista de la empresa Parador Turístico Hidalguense, que tiene domicilio en Pachuca, Hidalgo.

Ahí se indica que el empresario es de origen veracruzano, y expuso que su domicilio se localizaba en Plazas Amalucan.

La empresa Parador Turístico Hidalguense tiene como fin la “comercialización de gasolina y diésel suministrados por Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo