Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Poblanos observaron el espectáculo del eclipse en sedes del INAOE

Sociedad   /   
Kara Castillo  |
 Lunes, Agosto 21, 2017

La explanada de la Estrella de Puebla recibió a 300 personas que pudieron observar el fenómeno a través de telescopios con filtros solares; fue también una oportunidad para la divulgación científica

La explanada de la Estrella de Puebla fue una de las sedes en las que el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y la Sociedad Astronómica de Puebla colocaron telescopios con filtros solares para observar el eclipse parcial de sol

El encargado del evento, César Mendoza, estudiante de posgrado en el INAOE, calculó en 300 personas la asistencia entre el inicio del eclipse,  a las 12:05, y las 14:41, cuando finalizó.

Mendoza explicó que el eclipse parcial pudo contemplarse no sólo por la decena de telescopios allí instalada sino por lentes especiales que se circulaban entre asistentes e incluso una caja de cartón usada como un visor casero, elaborada por el equipo de estudiantes.

El maestrante celebró la asistencia al evento que registró más adultos que niños, refirió que no deja de ser un espectáculo en sí mismo y refirió que es una oportunidad de divulgación y de acercar a las personas al discurso científico para la explicación del fenómeno, ganando terreno a mitos y absurdos.

Refirió que una de las creencias que han subsistido a lo largo del tiempo ha sido el supuesto “daño que puede ocasionar a embarazadas” un eclipse, idea que prevalece aun cuando se ha probado lo contario.

El INAOE ofrece observaciones nocturnas, con cámara y telescopios.  Las veladas se realizan todos los jueves a las 19:00 horas con aviso previo y la visita no tiene costo.  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.