Domingo, 19 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Jóvenes aspiran a ser líderes de bandas criminales, alertan en Foro

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Agosto 21, 2017

Se requieren estrategias certeras, en las que la academia contribuya, realizando prácticas y servicio social vinculado a la prevención de la delincuencia y la violencia", señalan

Liderar bandas delincuenciales y del crimen organizado se ha convertido en una aspiración para las nuevas generaciones de jóvenes pese al riesgo que ello implica, reconoció la presidenta de la Fundación Convive Feliz, Lucila Guerra Delgado.

Tras participar en el Foro Integral de Propuestas en Materia de Seguridad Pública, celebrado en Ciudad Universitaria, la activista dijo que este es el plan de vida al actualmente que le apuestan los jóvenes.

"En el mejor de los casos vemos que los jóvenes perciben como noticia el tema de la inseguridad, como un tema mediático,porque en otros lugares con más riesgo se convierte en algo aspiracional pese al peligro que implica, hoy por hoy tienen como plan de vida seguir esos pasos de delincuentes", dijo.

Lucila Guerra se pronunció porque en eventos como el que se hoy se celebró en la Unidad de Seminarios de CU, se abra la participación de los jóvenes aportando ideas a la generación de políticas públicas y estrategias para hacer frente a la inseguridad a nivel local y federal.

Asimismo, a que las propias autoridades involucren a la academia para contribuir en la creación de políticas públicas, y se de seguimiento y revisión periódica de las mismas para su perfeccionamiento.

"Se requieren estrategias certeras y efectivas en las que la academia contribuya, también con la intervención directa de universitarios, realizando prácticas y servicio social vinculado a la prevención de la delincuencia y violencia", abundó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.