Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Jóvenes aspiran a ser líderes de bandas criminales, alertan en Foro

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Agosto 21, 2017

Se requieren estrategias certeras, en las que la academia contribuya, realizando prácticas y servicio social vinculado a la prevención de la delincuencia y la violencia", señalan

Liderar bandas delincuenciales y del crimen organizado se ha convertido en una aspiración para las nuevas generaciones de jóvenes pese al riesgo que ello implica, reconoció la presidenta de la Fundación Convive Feliz, Lucila Guerra Delgado.

Tras participar en el Foro Integral de Propuestas en Materia de Seguridad Pública, celebrado en Ciudad Universitaria, la activista dijo que este es el plan de vida al actualmente que le apuestan los jóvenes.

"En el mejor de los casos vemos que los jóvenes perciben como noticia el tema de la inseguridad, como un tema mediático,porque en otros lugares con más riesgo se convierte en algo aspiracional pese al peligro que implica, hoy por hoy tienen como plan de vida seguir esos pasos de delincuentes", dijo.

Lucila Guerra se pronunció porque en eventos como el que se hoy se celebró en la Unidad de Seminarios de CU, se abra la participación de los jóvenes aportando ideas a la generación de políticas públicas y estrategias para hacer frente a la inseguridad a nivel local y federal.

Asimismo, a que las propias autoridades involucren a la academia para contribuir en la creación de políticas públicas, y se de seguimiento y revisión periódica de las mismas para su perfeccionamiento.

"Se requieren estrategias certeras y efectivas en las que la academia contribuya, también con la intervención directa de universitarios, realizando prácticas y servicio social vinculado a la prevención de la delincuencia y violencia", abundó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.