Martes, 19 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sociedad

En Chiapa exigen al edil explique su adhesión al proyecto Ciudad Modelo

Sociedad   /   
Kara Castillo  |
 Lunes, Agosto 21, 2017

Opositores al plan gubernamental celebrarán el Primer Foro Informativo el próximo 24 de septiembre con habitantes de Ixtiyucan, Nopalucan y Lara Grajales y San Josér Chiapa

Como resultado de la Asamblea Informativa celebrada este  domingo en San José Chiapa, pobladores del municipio e integrantes del Movimiento Contra Ciudad Modelo y del Movimiento en Defensa del Agua, el Territorio y la Autonomía de los Municipios, exigirán al presidente municipal, Josué Martínez Santos, transparente su adhesión al proyecto con el gobierno del Estado, que hizo sin consultar al pueblo.

Ciudadanos se reunirán este día frente al ayuntamiento del municipio donde fue instalada la planta armadora de lujo Audi, para demandar un Cabildo Abierto en el que se exhiba el convenio y el edil explique a la población su firma.

Ayer domingo pobladores de Ixtiyucan, Nopalucan y Lara Grajales, zonas donde se ha iniciado la resistencia al proyecto Ciudad Modelo acordaron celebrar el Primer Foro Informativo “Ciudad Modelo, negocio de extranjeros y políticos corruptos, a costa del saqueo y marginación del pueblo de San José Chiapa”,  el próximo 24 de septiembre a partir de las 10 horas, evento con el que tomarán el zócalo del municipio y en el que asistirán activistas, académicos y defensores ambientales y del patrimonio.

En el acta levantada, pobladores de San José Chiapa plasmaron su anexión a la lucha de los pueblos para echar abajo al organismo público descentralizado Ciudad Modelo, plan impuesto, aseguraron, secundado por diputados locales.

“Ellos cobran  60 mil pesos mensuales de dieta, más 100 mil pesos cada vez que negocian su voto para aprobar o  modificar leyes para chingar a ciudadanos. Esto lo sostendremos en la próxima Marcha de los Pueblos de los cinco municipios, a tomarles el recinto”, señalaron habitantes de la región.

El movimiento en contra de Ciudad Modelo formado en el municipio de Nopalucan llegó al municipio de San José Chiapa el pasado 6 de agosto en una marcha-caravana, movilización convocante para la defensa de la municipalidad y contra la imposición del proyecto establecido en la administración de Rafael Moreno Valle.

Las movilizaciones se han multiplicado en la región. El pasado sábado 12 de agosto en la plaza pública de Santa María  Ixtiyuca, municipio de Nopalucan, un centenar de pobladores también celebró una asamblea informativa en la que concluyeron su rechazo al organismo Público Descentralizado “Ciudad Modelo”, que se desarrollará en  su territorio, pues la mayor parte de las 556 hectáreas que adquirirá el Banco de Tierras del Gobierno del Estado, se encuentran en el ejido de esa comunidad.

El primer Foro Informativo en dicha comunidad de realizará el próximo 3 de septiembre, a las 10 horas en zócalo municipal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo