Domingo, 24 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Armas incautadas a gasolinero son letales, señala experto

Sociedad   /   
Efraín Núñez  |
 Lunes, Agosto 21, 2017

Se trata de armamento de uso exclusivo del Ejército y muy peligroso; el AK47 es capaza de disparar hasta 300 tiros por minuto

Un experto en armas reveló a e-consulta que la más peligrosa de las armas que le fueron incautadas a Othón Muñoz Bravo, detenido por la Marina, es el AK47, ya que uno de los disparos puede desprender el brazo de una persona o ponerla fuera de combate fácilmente.  

Respecto al AR15, el experto consultado subrayó que se trata de un arma semiautomática que no tiene tanto poder, aunque sí puede atravesar un chaleco antibalas.

Más de 300 balas por minuto

El experto en armas, quien omitió su nombre por seguridad, sostuvo que el AK47 es muy peligroso debido a que tiene la capacidad de disparar hasta 300 tiros por minuto.

“Si algún delincuente disparara a un camión de militares con esta arma los podría matar a todos en una rociada”, sostuvo.

Con experiencia en tácticas de combate,  sostuvo que el calibre 7.62 milímetros de esta arma provoca que al impactar en cualquier parte del cuerpo el oponente quede fuera de combate.

Te puede desmembrar un brazo. Si te da en el pecho ya estás muerto. Es muy peligroso el también conocido como cuerno de chivo”, explicó.

Agregó que por sus características el AK47 no se atasca, ni se calienta, además de funcionar en lodotierra y agua, por lo que es común verla en conflictos bélicos.

Se necesitan como mínimo siete policías armados con R15 para controlar a una persona con un cuerno de chivo. En manos diestras puede acabar con un comando bien entrenado por la superioridad del arma”, expuso.

Subrayó que el AK47 tiene un alcance de 884 metros, velocidad de 715 metros por segundo y cargadores curvos desde 30 tiros.

El AR15, menos letal pero peligroso

Respecto a los rifles R15 manifestó que son un arma semiautomática que pese a todo no es rival para el AK47, aunque sí puede atravesar chalecos antibalas.

Dicha arma es calibre 5.56 mm, con cargadores de 15 a 30 tiros culatas retráctiles, semiautomática y de fabricación americana.

Agregó que se trata de un arma de precisión, también de uso exclusivo del Ejército.

Es de destacar que las autoridades federales también incautaron a Muñoz Bravo pistolas de .9 milímetros, tres revolver, una escopeta, una Usi Cal .9 milímetros y una M4 Cal 5.56 milímetros.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo