Martes, 19 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Imparables, robos de vehículos y homicidios en el Triángulo Rojo

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Agosto 21, 2017

Sólo en Palmar de Bravo los robos de unidades aumentaron 252 por ciento, mientras que en Amozoc los asaltos carreteros se elevaron 211 por ciento

Delitos como el robo en carretera, de automóviles y los homicidios se duplicaron en los municipios que integran la zona de robo de combustible en Puebla conocida como “Triángulo rojo”, entre enero y julio de 2017 y el mismo periodo de 2016.

Destaca el caso de Palmar de Bravo, pues mientras que en los primeros siete meses de 2016 los robos de vehículossumaron 25, para 2017 llegaron a 88, lo que implica un aumento del 252 por ciento.

Estas localidades ocupan los primeros lugares en el estado con más ilícitos de ese tipo.

Las autoridades estatales y federales han reconocido al “Triángulo rojo” como un área de la entidad en donde operan bandas del crimen organizado, dedicadas principalmente a la ordeña de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Los municipios que la integran son: Tepeaca, Amozoc, Palmar de Bravo, Tecamachalco, Quecholac y Acatzingo.

Sin tregua el robo de automóviles

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el robo de automóviles en las localidades citadas se disparó. En Palmar de Bravo se reportó el aumento más relevante, pues alcanzó un 252 por ciento.

Posteriormente destacó Amozoc, en donde los delitos de ese tipo crecieron en 167 por ciento; en Quecholac, Acatzingo, Tepeaca, Tecamachalco los aumentos fueron de 165, 153, 105 y 34 por ciento, respectivamente.

Crece robo en carreteras

El robo en carreteras también ha mostrado un crecimiento relevante en los municipios conocidos como “huachicoleros”. Amozoc va a la cabeza, ya que las denuncias crecieron de 28 a 87, lo que implica una diferencia del 211 por ciento.

En Palmar de Bravo, los casos pasaron de 23 a 49, la diferencia alcanzó un 113 por ciento, el segundo porcentaje más alto. Posteriormente destaca Tecamachalco, en donde los robos pasaron de 7 a 13, lo que implica un aumento del 86 por ciento.

En Tepeaca las denuncias atendidas sumaron 23, mientras que en el periodo mencionado de 2016, la cifra llegó a 16, lo que se traduce en un incremento del 44 por ciento. En tanto, en Acatzingo los ilícitos de ese tipo pasaron de 28 a 33, el aumento alcanza un 18 por ciento.

Homicidios no cesan en el “Triángulo rojo”

El delito de homicidio también ha ido a la alza en el “Triángulo rojo”. Destaca Quecholac, pues las denuncias pasaron de 9 a 16. Después Tecamachalco en donde los casos crecieron de 14 a 23, la diferencia alcanza un 64 por ciento.

En Acatzingo los asesinatos crecieron de 9 a 11, lo que implica un aumento del 22 por ciento. Consecutivamente se colocó Palmar de Bravo, de 15 a 16, mientras que en Amozoc y Tepeca, los casos pasaron de 20 a 21.

Registra Puebla 4 asesinatos y 4 asaltos carreteros al día en 2017Registra Puebla 4 asesinatos y 4 asaltos carreteros al día en 2017Los robos en carretera, los asaltos violentos, los homicidios y las violaciones crecieron hasta en un 139 por ciento en los últimos siete meses

Delitos rompen récord durante mayo en Puebla, según el SNSPDelitos rompen récord durante mayo en Puebla, según el SNSPSe realizaron 4 mil 719 denuncias ante el Ministerio Público ese mes, lo que implica un promedio de 157 diarias y siete por hora

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo