Viernes, 20 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Morena no tiene aún perfiles para candidaturas en los municipios

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Agosto 21, 2017

Gabriel Biestro explicó que igual que en la sesión del Consejo Estatal del domingo, se revisarán los expedientes de los aspirantes para que los consejeros decidan quiénes serán coordinadores municipales.

Al abrir el proceso de designación de coordinadores o representantes electorales municipales, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) todavía no tiene claridad sobre los perfiles femeninos a postular para alcaldías como Puebla, San Andrés Cholula, Tecamachalco y San Martín Texmelucan.

Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), comentó que será durante esta semana cuando el Consejo Estatal recibirá las solicitudes tanto de perfiles internos como externos para desarrollar el trabajo político-electoral en los 217 ayuntamientos.

En entrevista, explicó que al igual que sucedió con la sesión del Consejo Estatal realizada el domingo, se revisarán los expedientes de los aspirantes para que los consejeros voten quiénes se quedarán como coordinadores municipales.

La definición –comentó- se puede dar por unanimidad o con la conformación de ternas, a las cuales se les puede sumar dos propuestas hechas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En los acuerdos tomados por el Consejo Estatal, se aprobó el reparto de candidaturas para mujeres en las 217 alcaldías, las 26 diputaciones locales y  15 federales, con lo cual se cumplirá con  el requisito de paridad de género.

Por medio de un sorteo, el órgano partidista aprobó postular a cuadros femeninos en los municipios de  Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tepeaca, Izúcar de Matamoros y Tlatlauquitepec, entre las cabeceras más importantes.

Los distritos locales en los que se postulará a una mujer son: 1 (Xicotepec),  2 (Huauchinango), 3 (Zacatlán), 6 (Teziutlán),  7 (San Martín Texmelucan), 8 (Huejotzingo), 9 (Puebla), 16 (Puebla), 17 (Puebla), 18 (San Pedro Cholula), 21 (Atlixco), 24 (Tehuacán Norte) y 25 (Tehuacán Sur).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo