Domingo, 24 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Manzanilla y Armenta no se dan por muertos para un cargo en Morena

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Agosto 21, 2017

Consideran que el CEN de Morena puede proponerlos como parte de los cinco perfiles que se medirán en una encuesta para elegir al coordinador del trabajo a la gubernatura

Pese a no ser considerados por los consejeros para la terna de la coordinación a la gubernatura, Fernando Manzanilla Prieto y Alejandro Armenta Mier aclararon que el proceso sigue y que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena puede proponerlos como parte de los cinco perfiles que se medirán en una encuesta.

Ambos coincidieron en que la apuesta que tuvo este domingo el Consejo Estatal para elegir a perfiles propios y no a externos es parte de un proceso “normal y natural” que se da en los partidos políticos, por lo que no debe entenderse como un bloqueo hacia sus aspiraciones.

Los políticos, junto con Luis Miguel Barbosa Huerta y José Juan Espinosa Torres, quedaron fuera de las opciones elegidas por los consejeros estatales de Morena para conformar una terna de aspirantes a la coordinación o representación electoral a la gubernatura.

Morena saca a externos y elige a Abdala, Cuéllar y Aco para el 2018Morena saca a externos y elige a Abdala, Cuéllar y Aco para el 2018Los tres conforman la terna para elegir al coordinador o representante electoral de este partido por la gubernatura de Puebla

La apuesta de los consejeros -en su mayoría fundadores del partido en Puebla-, favoreció a Rodrigo Abdala Dartigues, Abelardo Cuéllar Delgado y Alonso Aco Cortés, terna que se someterá a una encuesta que servirá para definir al coordinador para la gubernatura, posición de la cual saldrá el candidato a Casa Puebla.

“Es lógico que haya gente que lleve más tiempo en el proyecto de Morena. Creo que es normal, como en todo que existen siempre recelos de la gente nueva que pueda participar, es algo natural, lo que creo y he dicho es que se requiere tener un tema de unidad, se requiere sumar a todos y eso es algo que nos han dicho en el Comité Ejecutivo Nacional y en las reuniones con Andrés Manuel López Obrador: sumar a todos al proyecto y hacer un proyecto incluyente”, expuso Manzanilla Prieto.

Decliné pero CEN me puede integrar en encuesta

La declinación a la coordinación estatal no descarta a Manzanilla Prieto para incluirse dentro de las dos propuestas que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sumará a la terna electa el domingo, y en conjunto sean medidos cinco personajes en una encuesta.

El delegado especial de Morena precisó que su renuncia a la coordinación o representación electoralno cierra la posibilidad de que la dirigencia nacional lo sume como propuesta para elegir al encargado del trabajo político en toda la entidad.

Mi postulación por las coordinaciones estatal, municipal y federal –comentó- fue una recomendación hecha por la dirigencia nacional, pero hubo comentarios de que entre los consejeros no era bien visto el proponer más de una alternativa y pedí que no se me contemplara para la votación de las coordinaciones estatal y municipal, pedí sólo ser considerado para la federal.

Encuesta no definirá al coordinador

El resultado de la medición de perfiles que la Comisión Nacional de Encuestas aplicará no será el definitivo para elegir al coordinador o representante electoral estatal, afirmó Alejandro Armenta Mier.

El diputado federal precisó que los lineamientos acordados por el Consejo Nacional de Morena, contempla que además del resultado del sondeo público, se harán consideraciones sobre la competitividad de cada perfil y no sólo por el conocimiento que se tenga entre la militancia.

Aunque sólo obtuvo seis votos de los consejeros estatales, Armenta Mier dijo estar satisfecho por la consideración que militantes del partido hicieron sobre su postulación, a la par que confía en que el CEN lo incluya dentro de los cinco liderazgos que se medirán para la coordinación estatal.

Manzanilla y Armenta también quieren candidatura en MorenaManzanilla y Armenta también quieren candidatura en Morena Por sugerencia de la dirigencia nacional, el exsecretario General de Gobierno solicitó al Consejo Estatal ser considerado para la posición partidista

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo