Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Fepade investiga a Lozoya por posible financiamiento ilícito de campañas

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Agosto 21, 2017

El titular de la Fepade afirmó que Emilio Lozoya Austin tiene la calidad de imputado y que se le investigara como a cualquier ciudadano

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga a Emilio Lozoya Austin por el posible delito de financiamiento ilícito en las campañas electorales de 2012.

La investigación en contra Emilio Lozoya se inició debido a una denuncia del PRD y otra de ciudadanos.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade, indicó que iniciaron una investigación en contra del ex director de Pemex.

“La Fepade no puede eximir a nadie. No hacemos juicios sumarios, pero tampoco absoluciones sumarias. Vamos a desarrollar nuestras facultades e investigación para efecto de determinar conforme a derecho con absoluta imparcialidad y sin filias ni fobias para ver si existe una responsabilidad del señor Lozoya o de cualquier otra persona relacionada con estos hechos”.

“Hay que aplicar por supuesto el peso de la ley a cualquier persona, con independencia de quien sea para efecto de generar las mejores condiciones para el proceso electoral de 2018”, dijo.

El titular de la Fepade afirmó que Emilio Lozoya Austin tiene la calidad de imputado y que se le investigara como a cualquier ciudadano.

“Quiero ser muy enfático en esto, el señor Emilio Lozoya es un imputado como cualquier otro de los cuales, de los casos que conoce esta fiscalía y por tanto el trato que va a tener va a ser el de cualquier persona que está siendo sometida a un proceso de investigación por parte de la fiscalía, en este momento tiene la calidad de imputado”.

El funcionario explicó que existe una relación entre la corrupción y los delitos electorales y que es indispensable que se combata.

“La corrupción empieza en las campañas electorales, empiezan las componendas que se dan en las campañas electorales entre grupos de interés, empresarios servidores públicos con candidatos y partidos políticos y por tanto hay una relación indisoluble entre corrupción y delitos electorales que es importante que se combata de manera enérgica, para efecto de mejorar la calidad y la integridad del sistema electoral en México”.

Crédito de la foto MuralChiapas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.