Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Beneficiarios de Sedesol ayudarán a Profeco a vigilar precios

Economía   /   
Gabriela García  |
 Lunes, Agosto 21, 2017

Alejandro García Mendoza, delegado de Profeco, detalló que el precio máximo de la canasta básica en Puebla es de mil 446 pesos, para las zonas urbanas, mientras que en las rurales el conjunto de productos se vende en mil 095 pesos.

Las delegaciones en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suscribieron este lunes un convenio de colaboración para el control de precios de artículos y servicios de primera necesidad.

De acuerdo con el delegado estatal de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, establecer líneas de trabajo conjunto entre ambas dependencias no sólo favorecerá la protección de los derechos del consumidor y la creación de una cultura del consumo responsable entre la población en condición de pobreza, sino los ayudará a tener mayor acceso a productos y servicios en los mercados.

Al mencionar que en los municipios más apartados del estado es difícil que la Profeco vigile el cumplimiento de los precios de la canasta básica, los cuales en algunos casos se llegan a vender hasta tres veces más caros, Vega Rayet dijo que a través de sus beneficiarios buscarán evitar y sancionar cualquier violación de costos que perjudique a los consumidores, especialmente aquellos de menores ingresos.

“Nosotros, por nuestro personal y por nuestros beneficiarios podemos darle seguimiento al tema de la canasta básica. Hay municipios donde la Profeco no tiene inspectores, así que nosotros queremos ser sus ojos para vigilar que los precios no sean rebasados”, comentó.

Por su parte, Alejandro García Mendoza, delegado de la Profeco en la entidad, detalló que el precio máximo de la canasta básica en Puebla es de mil 446 pesos, para las zonas urbanas, mientras que en las rurales el conjunto de productos se vende en mil 095 pesos.

Precisó que con este convenio, también se difundirá información que genera Profeco a través de sus diversas herramientas tales como “Quién es Quién en los Precios” y “Quién es Quién en el envío de Remesas”. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.