Miércoles, 22 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Beneficiarios de Sedesol ayudarán a Profeco a vigilar precios

Economía   /   
Gabriela García  |
 Lunes, Agosto 21, 2017

Alejandro García Mendoza, delegado de Profeco, detalló que el precio máximo de la canasta básica en Puebla es de mil 446 pesos, para las zonas urbanas, mientras que en las rurales el conjunto de productos se vende en mil 095 pesos.

Las delegaciones en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suscribieron este lunes un convenio de colaboración para el control de precios de artículos y servicios de primera necesidad.

De acuerdo con el delegado estatal de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, establecer líneas de trabajo conjunto entre ambas dependencias no sólo favorecerá la protección de los derechos del consumidor y la creación de una cultura del consumo responsable entre la población en condición de pobreza, sino los ayudará a tener mayor acceso a productos y servicios en los mercados.

Al mencionar que en los municipios más apartados del estado es difícil que la Profeco vigile el cumplimiento de los precios de la canasta básica, los cuales en algunos casos se llegan a vender hasta tres veces más caros, Vega Rayet dijo que a través de sus beneficiarios buscarán evitar y sancionar cualquier violación de costos que perjudique a los consumidores, especialmente aquellos de menores ingresos.

“Nosotros, por nuestro personal y por nuestros beneficiarios podemos darle seguimiento al tema de la canasta básica. Hay municipios donde la Profeco no tiene inspectores, así que nosotros queremos ser sus ojos para vigilar que los precios no sean rebasados”, comentó.

Por su parte, Alejandro García Mendoza, delegado de la Profeco en la entidad, detalló que el precio máximo de la canasta básica en Puebla es de mil 446 pesos, para las zonas urbanas, mientras que en las rurales el conjunto de productos se vende en mil 095 pesos.

Precisó que con este convenio, también se difundirá información que genera Profeco a través de sus diversas herramientas tales como “Quién es Quién en los Precios” y “Quién es Quién en el envío de Remesas”. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.