Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Promueve Rincón en interior del estado el botón de alertamiento

Ciudad   /   
 Lunes, Agosto 21, 2017

Empresarios de la Sierra Norte implementaron este sistema en 40 negocios de distintos giros

Huauchinango, Puebla. Tras el éxito obtenido con empresarios de la Sierra Norte, que ya cuentan con el botón de alertamiento en 40 negocios de distintos giros, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad del H. Congreso del Estado, Mario Rincón González, se comprometió a replicar esta gestión en todas las regiones de la entidad. Cabe recordar que lo anterior, es resultado de la presentación de dicho sistema implementado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal y puesto en marcha por el Gobernador Tony Gali.

“Creo, que el trabajo realizado semana a semana en la Mesa de Coordinación en materia de Seguridad, finalmente da como resultado el que hoy tengamos más de 40 comerciantes afiliados a este programa del botón de alertamiento temprano”, destacó.  Además comentó, que con estas acciones se fomenta que los ciudadanos consideren la prevención del delito una forma de vida que los haga vivir más seguros en su persona y patrimonio.

En este sentido, Rincón González verificó el funcionamiento del botón en presencia del alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo, a quien le reconoció su interés por implementar las estrategias que, desde la administración estatal se han diseñado para garantizar la seguridad de los poblanos.

Asimismo, agradeció a Alfredo René Macip García, Fiscal de Investigación Regional Norte, por la pronta respuesta del titular de la Fiscalía General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, ya que hace dos meses en su carácter de legislador le expresó la necesidad de contar con dos agentes más del ministerio público en Huauchinango, solicitud que fue atendida por el funcionario estatal y que derivó en la puesta en marcha de las mesas de trámite dos y tres.

Finalmente, ante los señalamientos de los empresarios sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el diputado aseveró que se trata de un sistema perfectible sobre el que se está trabajando desde el Congreso Local exhortando al Congreso de la Unión para que realice las modificaciones que demanda la sociedad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.