Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Crean petición en Change.org para revertir obras en Cerro de Amalucan

Ciudad   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Agosto 21, 2017

El colectivo Matlalcueitl-Alseseca señala que el plan gubernamental en esa zona causará un daño irreversible al ecosistema del bosque, que es una reserva natural protegida, y especies de flora y fauna se extinguirán

El colectivo Matlalcueitl-Alseseca ha recabado hasta el momento 166 firmas en el sitio Change.org, con relación a la petición que lanzó el pasado viernes para intentar frenar las obras que se realizan en el cerro de Amalucan para la construcción de un parque.

Dichas firmas de apoyo se entregarán al gobernador Antonio Gali Fayad, al secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de la capital, David Aysa de Salazar, y el director de Obras Públicas de dicha dependencia, Edgar Dávila Ramos.

La petición refiere que "el actual gobierno quiere urbanizar la reserva iniciando con un área de juegos, lo que implica la tala de árboles, concreto hidráulico, y degradación del suelo, con un presupuesto de 300 millones de pesos", que la organización califica como un derrame económico exuberante.

Además enlista 10 motivos por los cuales están en contra: causará un daño irreversible al ecosistema del bosque, especies de flora y fauna se extinguirán, es una reserva natural protegida, es zona arqueológica y se talarán árboles con más de 50 años.

También porque -las autoridades- comprometen a niños y adolescentes a "no tener un lugar digno y puro para vivir", habrá escasez de agua mayor, ondas de calor severas y mala calidad de aire. Asimismo, refieren que la derrama de 300 millones de pesos puede destinarse para la reforestación del bosque en su totalidad.

Change.org es una plataforma digital que funge como herramienta de lucha social en la cual se puede dar visibilidad a diversas problemáticas o injusticias que, través de la colecta de firmas, se pretenden revertir.

Foto Archivo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.