Martes, 19 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Crean petición en Change.org para revertir obras en Cerro de Amalucan

Ciudad   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Agosto 21, 2017

El colectivo Matlalcueitl-Alseseca señala que el plan gubernamental en esa zona causará un daño irreversible al ecosistema del bosque, que es una reserva natural protegida, y especies de flora y fauna se extinguirán

El colectivo Matlalcueitl-Alseseca ha recabado hasta el momento 166 firmas en el sitio Change.org, con relación a la petición que lanzó el pasado viernes para intentar frenar las obras que se realizan en el cerro de Amalucan para la construcción de un parque.

Dichas firmas de apoyo se entregarán al gobernador Antonio Gali Fayad, al secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de la capital, David Aysa de Salazar, y el director de Obras Públicas de dicha dependencia, Edgar Dávila Ramos.

La petición refiere que "el actual gobierno quiere urbanizar la reserva iniciando con un área de juegos, lo que implica la tala de árboles, concreto hidráulico, y degradación del suelo, con un presupuesto de 300 millones de pesos", que la organización califica como un derrame económico exuberante.

Además enlista 10 motivos por los cuales están en contra: causará un daño irreversible al ecosistema del bosque, especies de flora y fauna se extinguirán, es una reserva natural protegida, es zona arqueológica y se talarán árboles con más de 50 años.

También porque -las autoridades- comprometen a niños y adolescentes a "no tener un lugar digno y puro para vivir", habrá escasez de agua mayor, ondas de calor severas y mala calidad de aire. Asimismo, refieren que la derrama de 300 millones de pesos puede destinarse para la reforestación del bosque en su totalidad.

Change.org es una plataforma digital que funge como herramienta de lucha social en la cual se puede dar visibilidad a diversas problemáticas o injusticias que, través de la colecta de firmas, se pretenden revertir.

Foto Archivo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo