Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Ayuntamiento de Puebla da servicios integrales a migrantes y sus familias

Ciudad   /   
 Lunes, Agosto 21, 2017

A través de la oficina de Atención a Migrantes Poblanos se proporciona atención de vinculación, capacitación, protección y documentación.

El gobierno de la ciudad, que encabeza el presidente municipal Luis Banck en coordinación con el gobierno del Estado y la Federación, brinda servicios integrales a migrantes poblanos y sus familias, a través de la Oficina de Atención a Migrantes Poblanos.

En esta área, que forma parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, se vincula, capacita, protege y documenta, a los migrantes poblanos en el extranjero, quienes retornan  y a sus familias.

Con respecto a la vinculación y capacitación laboral, se ofrece: bolsa de trabajo, emisión de tarjeta INAPAM, capacitaciones, certificaciones, educación básica, servicios financieros y seguro popular.

En el área de protección y documentación los servicios son: gestión para solicitud de pasaporte mexicano, asesoría y llenado de solicitud de visa americana DS-160, orientación legal, localización de personas y traslado de restos.

Actualmente en Estados Unidos, viven 2 millones 273 mil 240 poblanos, según datos de libro “Los Migrantes Poblanos en Estados Unidos”, del Gobierno del Estado. Por ello la Oficina de Atención a Migrantes Poblanos, tiene   como   misión   ampliar   y   promover  los   servicios   en   materia   de protección   a   los   derechos   fundamentales   de   los   migrantes,   con   las diferentes   autoridades   nacionales   e   internacionales   conforme   a   la política   exterior   mexicana.

Para las personas interesadas, pueden acudir a las instalaciones ubicadas en el Centro Integral de Servicios (CIS) de San Javier Reforma no.1305, colonia Centro. Con un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Para mayores informes a través del correo electrónico atencionmigrantespuebla@gmail.com, o vía telefónica al 2 46 81 21 y 2 46 84 96, números gratuitos 01-800-890-98-61  e Internacional (desde EUA) 1-855-221-90-60.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Entrevista completa al candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña. Platicamos sobre el combate a la corrupción por parte del gobierno federal, sus compromisos de cara al 2018 y de cómo recibido la crítica de la mala reputación del partido que representa

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.