Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Buscan académicos de la BUAP candidatura opositora a Esparza

Universidades   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Agosto 20, 2017

Eudoxio Morales y Ricardo Paredes llaman a la unidad en torno al respeto a los derechos universitarios y al manejo transparente de recursos

Al considerar que la gestión de Alfonso Esparza Ortiz como rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha sido opaca, con simulaciones e irregularidades en inversiones,  dos académicos van por una candidatura de oposición.

Se trata del economista y autor del libro La Democradura de Rafael Moreno Valle, Eudoxio Morales Flores, y de Ricardo Paredes Solorio, ex director de la Facultad de Administración  Pública. 

Esta semana se registrarán ante la Comisión de Auscultación prevista en la convocatoria y esperan se concrete una candidatura como contrapeso en el proceso que califican como diseñado a favor de Esparza Ortiz y en el que no descartan la judicialización.

"Que al menos haya uno,  el que sea más competitivo, para encabezar la oposición a la candidatura de Alfonso Esparza. De que vamos a tener candidato de oposición, lo vamos a tener, ( aún con) toda esta convocatoria sesgada en pro del rector", dijo Morales Flores.

Las condiciones,  señalan,  no son óptimas por el diseño de la convocatoria, y por condiciones de represión y acoso que viven opositores, como le sucedió y denunció formalmente Paredes Solorio cuando recientemente fue acosado por personal allegado a rectoría mientras documentaba una inauguración.

"Vamos a aportar estos videos y testigos también de los hechos y también a solicitarle a todos los que hayan enfrentado represión que no tengan miedo, que nos apoyen, esto no puede ocurrir", comentó el aspirante

El llamado a la comunidad universitaria, señalaron, es a la unidad en torno al respeto a derechos universitarios,  alto a la represión,  manejo transparente de recursos, fin a la intolerancia política,  evitar que la BUAP sea un trampolín político y encaminar los procesos educativos.

Por ahora,  reconocieron, las condiciones para la competencia son adversas y en los siguientes años como oposición buscarán tanto que se reformen estatutos, cono que desde organismos externos y superiores se observen actos de corrupción al interior.

Además del anuncio de los aspirantes, estudiantes, trabajadores y académicos anunciaron la creación del Frente de Universitarios en Lucha de la Universidad Autónoma de Puebla y presentaron un manifiesto de defensa en el contexto en que Esparza Ortiz busca reelegirse.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.