Miércoles, 20 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Acusan abuso del equipo de seguridad de estadio de Lobos

Universidades   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Agosto 20, 2017

Un aficionado acusó que el pasado sábado uno de los trabajadores le quitó una playera a su hijo que le había regalado uno de los jugadores del club América

Personal de seguridad del estadio de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue señalado por un aficionado como abusivo, luego del trato que se dio a su hijo tras el encuentro con Las Águilas del América de este sábado.

De acuerdo con lo denunciado por Israel Armenta Flores en redes sociales, el menor de 12 años brincó a la cancha para saludar a los jugadores del club azul crema y el mediocampista William da Silva le regaló su playera.

El equipo de seguridad, relató, retuvo tanto a su hijo como a otros niños para hacerles ver las violaciones que habían cometido al invadir la cancha y como padre entendió que esto era lo justo.

La situación cambió sin embargo cuando la retención duró dos horas y al salir el menor tenía los ojos llorosos, argumentando que un empleado de nombre Francisco los había amenazado con detenciones policiacas y que además le habían quitado la playera.

Ya de salida, agregó Armenta Flores, coincidieron con el rector Alfonso Esparza Ortiz quien escuchó el relato y dio órdenes para que se atendiera la irregularidad y el enlace indicó que sería devuelto el regalo de da Silva.

Pese a esto, el empleado de seguridad de nombre Francisco, argumentó según consta en un video, que había entregado la playera al Ministerio Público para evitar una multa de 50 mil pesos.

La seguridad en los estadios es un tema previsto en el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), que cuenta con un apartado sobre los aficionados y la tribuna.

A los clubes afiliados, indica el texto en su Artículo 49 se les señalan responsabilidades relacionadas, entre otros aspectos, con la seguridad que deben de garantizar para el desarrollo de los partidos cuando juegan como local.

En tanto que en el Artículo 50 se especifica que son miembros de la Comisión Disciplinaria de la Femexfut quienes valoran el tema de las sanciones por irregularidades cometidas por equipos de animación y público en general.

"Si la Comisión Disciplinaria identifica plenamente a los seguidores de un Club determinado como los responsables de la conducta impropia que se haya presentado en un partido, podrá imponer una sanción al Club de que se trate sin importar si se trata del Club local o del Club visitante", indica el texto.

Las sanciones, se establece pueden ir de un apercibimiento y/o multas de 200 a 2 mil unidades de medida y actualización (Umas), pudiendo llegar incluso al veto del estadio o las 4 mil Umas cuando se trata de algo mayor.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo