Miércoles, 22 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Conmemora Sedesol su 25 aniversario en Puebla

Sociedad   /   
 Domingo, Agosto 20, 2017

Sumario: Con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña se realizó el evento “25 Años impulsando el Desarrollo Social”

Al encabezar el 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social, el titular de la dependencia en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, destacó que desde su creación la SEDESOL ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable de nuestro país y de nuestro Estado, en donde los sectores más desprotegidos de la sociedad, cuentan con un esquema integral que amplía sus posibilidades de desarrollo.

A través de un comunicado se indicó que al evento asistió el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña como representante del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava y como representante del Gobernador, José Antonio Gali Fayad, el Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, así como los titulares de los organismos sectorizados en la entidad, entre ellos Graciela Juárez García de Prospera, Héctor Sulaiman Safi de Diconsa, Juan de Dios Bravo de Liconsa, Javier Aquino Limón del Inaes, Esperanza Martínez González de Fonart, Malco Ramírez Martínez de Inapam y Jorge Miravete Aguilar de Indesol, así como la Delegada de la SEGOB, Ana Isabel Allende Cano.

El Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña resaltó que en el marco de esta celebración de los 25 años de la Sedesol, se comparten los logros y avances de la política social que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, en un marco de transversalidad con pleno reconocimiento a los resultados que arroja una eficaz coordinación entre la Federación y el Estado, la misión encomendada en esta Secretaria, lo que se ha construido en Puebla y cuáles son los retos por enfrentar y resaltó que estos 25 años han tenido gran significado en el bienestar de las familias mexicanas.

Agregó que la Delegación de Puebla de la SEDESOL encamina la construcción de una política social incluyente, al ser un vínculo real y constante entre las personas en situación de vulnerabilidad, agregó que Puebla es el Cuarto Estado en recibir mayor inversión por parte de la SEDESOL, el monto que se le asigna es similar a lo que reciben 8 entidades en su conjunto, más de 8 mil 500 millones de pesos es la derrama que hace el Gobierno de la República por el conducto de la SEDESOL, para que en cada región lleguen los diversos programas sociales.

Pérez Magaña, destacó que Puebla es el quinto estado con mejores indicadores en el combate a la pobreza, la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto transfirió un presupuesto de 4.4 millones a la entidad para beneficiar a 6.1 millones de habitantes, recursos con los cuales 87 mil habitantes superaron el rezago educativo, 608 mil ciudadanos tuvieron acceso al sector salud, además 307 mil personas ya viven en espacios dignos y 420 mil pobladores que carecían de infraestructura básica ya cuentan con agua potable, energía eléctrica y drenaje y 325 mil poblanos superaron las carencias alimentarias.

En su mensaje, Vega Rayet, aseguró que la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno ha sido una pieza clave en estos logros, donde se atiende a la población en general sin distingos de ideologías o colores, además de que se ha logrado alentar y concretar la participación de los sectores privados y sociales.

Señaló que la política social, ha evolucionado pues ahora impulsa la participación ciudadana y se ha tenido que ir adecuando a las condiciones del entorno, para estar en condiciones de dar mejores resultados en el abatimiento de los rezagos sociales y el mejoramiento de la calidad de vida de la población. Ahora tiene una visión de nuevo federalismo, en la que los recursos, llegan a la población a través de los tres órdenes de Gobierno.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.