Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Procesarán a 4 por violaciones y crimen en la México-Puebla

Seguridad   /   
 Domingo, Agosto 20, 2017

Se les imputan los delitos de violación contra dos mujeres, homicidio en agravio de un menor, así como robo y robo de vehículo: FGE

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), presentó a través de actos y técnicas de investigación, diversos datos de prueba contra los cuatro sujetos presuntamente responsables de la violación de dos mujeres, así como del homicidio de un menor de edad, en la autopista México-Puebla, lo cual permitió que quedaran vinculados a proceso.

El 2 de mayo del año en curso, los hoy imputados presuntamente interceptaron a una familia en el kilómetro 87+990 de la Autopista México-Puebla; al obligarlos a descender de su vehículo, uno de los agresores realizó disparos con arma de fuego lesionado y privando de la vida a un menor de 2 años 9 meses de edad, asimismo, dos mujeres de 32 y 14 años fueron agredidas sexualmente por estas personas, además de que, despojaron a todos de sus pertenencias así como del vehículo.

Una vez que la Fiscalía General tomó conocimiento del hecho, remitió la indagatoria a la FISDAI, donde se iniciaron labores de inteligencia, entre estás, dio seguimiento a cuatro equipos telefónicos que pertenecían a las víctimas y que les fueron robados por los agresores , con lo que se estableció una red de vínculos.

Derivado de lo anterior, se estableció la identidad de los probables responsables, y se implementó un operativo en San Martin Texmelucan, donde se logró el aseguramiento de los probables responsables identificados como: Emmanuel “N”, Carlos Giovany “N”, Senen “N” y Fidel “N”, mismos que fueron reconocidos por sus víctimas.

El 15 de agosto de 2017, el agente del Ministerio Público adscrito a la FISDAI realizó formulación de imputación en la primera audiencia contra las personas señaladas.

Asimismo, dada la validez de los datos de prueba presentados el 18 de agosto del actual por el Representante Social en la audiencia de Vinculación a Proceso, llevada a cabo en la Casa de Justicia de Cholula, el Juez de Control determinó vincular a proceso a los cuatro por violación, en agravio de dos mujeres una adulta y una menor de edad, homicidio calificado contra un menor, así como robo y robo de vehículo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.